
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
La Secretaría de Comercio encabezó operativos de control este fin de semana y clausuró un hipermercado en la ciudad bonaerense de San Martín por los incumplimientos.
NacionalesEl Gobierno aplicó 770 multas por un monto de $806 millones a supermercados y empresas de consumo masivo por detectar distintos incumplimientos del programa Precios Justos. Las sanciones, que se aplicaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, responden a infracciones como faltantes de mercadería y stock en los comercios.
En ese contexto, la Secretaría de Comercio, que preside Matías Tombolini, junto con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín, llevaron adelante un operativo de fiscalización en el Hiper Jumbo, ubicado en la calle San Lorenzo 3773 para controlar el cumplimiento del programa.
El control se generó tras la recepción de reiterados reportes por incumplimientos en esa sucursal que fueron denunciados por clientes a través de la aplicación móvil de Precios Justos.
Tras las denuncias, los inspectores fuero nal lugar a constatar lo reporteado y posteriormente la fiscalización en el lugar. Durante las verificaciones se corroboraron las distintas irregularidades, se informó oficialmente.
Además, se registraron infracciones vinculadas a faltantes de mercadería y stock, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos; así como la ausencia de señalización de los productos que forman parte del programa oficial.
El resultado arrojó falta de stock en 32 productos, además de otros 14 que presentaron más de un 80% de faltante. Ante esto, los verificadores labraron las actas correspondientes.
Sumado a eso, también encontraron incumplimientos de normativas municipales los cuales derivaron en la inmediata clausura del supermercado.
Estos procedimientos se encuentran enmarcados en el plan de fiscalizaciones que encabeza la Secretaría de Comercio y que es articulado a partir del trabajo en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal cuyo objetivo apunta a verificar el cumplimiento de los acuerdos voluntarios suscritos por empresas y supermercados.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Fuerza Patria (peronismo) gana la elección por al menos 13 puntos. Clave: arrasa en la Primera (45.4%) y Tercera Sección (50.5%).
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.