Avanza la obra de asfalto en la Ruta Nacional 151

La obra corresponde al sistema de gestión denominado C.Re.Ma. cuyo monto de contrato en la actualidad ronda los 4.500 millones de pesos. Tiene un plazo total de ejecución de 60 meses en los que se realiza obra y mantenimiento de la calzada. El principal objetivo es restituir las condiciones de transitabilidad y seguridad, como también mantener la capacidad estructural del tramo.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los trabajos comprenden la recuperación y mantenimiento en la Ruta Nacional N°151, con la realización de carpeta asfáltica en el tramo que une el Cruce del Desierto (Ruta Provincial N°20) con la localidad de Puelén.
El Jefe del 21° Distrito, Martín Izaguirre dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el primer día de nuestra gestión, éste tramo fue prioritario”, y recordó que el proyecto definitivo se culminó durante el 2020 y se arrancó con los trabajos en el 2021”.
Por último enfatizó en relación a la arteria “es un tramo de ruta nacional de mucha importancia, con un nivel de deterioro enorme arrastrado por décadas, y que fue entendido como una necesidad histórica que teníamos que resolver, gracias al trabajo de los equipos técnicos del distrito, la administración de Vialidad Nacional y con el apoyo fundamental del gobernador Sergio Ziliotto, se pudo gestionar y lograr la inversión  sobre esta ruta nacional”.
La RN151 se encuentra en el oeste provincial, con una dirección sur – norte, teniendo su inicio en el límite con la provincia de Río Negro y finalizando su recorrido en el empalme con la RN143, a 21 km de Santa Isabel, con un desarrollo en territorio pampeano de 166 Km, atravesando los departamentos de Puelén y Chical Có.

138687_img-20230226-wa0014

Cabe recordar que el trazado de la Ruta Nacional N° 151 que atraviesa la provincia de La Pampa constituye un corredor nacional de gran importancia socioeconómica para el área inmediata y para toda una amplia región, en virtud de los diferentes flujos de tránsito pasante por dicha arteria.
Dentro del contrato de la obra se encuentra prevista la remodelación de la intersección con la Ruta Provincial N° 20 ubicada en el Km 157,55, que constituye uno de los nexos a las rutas nacionales 152 y 35, las cuales canalizan el tránsito del norte y oeste del país con zonas turísticas como es el caso de San Martín de los Andes, Bariloche, entre otras.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.