La emoción de "Dibu" Martínez al recibir el premio The Best al Mejor Arquero

El campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022 fue galardonado y le ganó Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Emiliano “Dibu” Martínez fue elegido como el Mejor Arquero del mundo en la entrega de los premios The Best, ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia, y prevaleció ante el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

El galardón lo entregó el brasileño Julio Cesar y tras la entrega del trofeo el guardameta marplatense se emocionó en la tarima, donde tuvo cálidas palabras para su familia.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más ante el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo Dibu.

“Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, contó el arquero de 30 años con lágrimas en sus ojos.

Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.