La emoción de "Dibu" Martínez al recibir el premio The Best al Mejor Arquero

El campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022 fue galardonado y le ganó Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Emiliano “Dibu” Martínez fue elegido como el Mejor Arquero del mundo en la entrega de los premios The Best, ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia, y prevaleció ante el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois.

El galardón lo entregó el brasileño Julio Cesar y tras la entrega del trofeo el guardameta marplatense se emocionó en la tarima, donde tuvo cálidas palabras para su familia.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más ante el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo Dibu.

“Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, contó el arquero de 30 años con lágrimas en sus ojos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.