Se presentó el 7mo. Festival de Cine en General Pico

En el Cine Teatro Pico tuvo lugar esta mañana la presentación del 7mo. Festival de Cine de General Pico, a realizarse del 3 al 9 de agosto.

Interés General - Espectaculos Noticlick Noticlick

Participaron del anuncio la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci, el presidente del Festival, Jorge Epifanio y el coordinador Artístico y Programador del evento, Pablo Mazzola.

“Desde la Asociación Italiana estamos muy felices de poder seguir aportando cultura a la ciudad, a la Provincia y este año, a nivel nacional e iberoamericano.
Es una institución con más de 60 años de cine, con salas en perfectas condiciones para las proyecciones, y esto se puede realizar gracias al apoyo del municipio y del Gobierno provincial, que gestionó para que el CFI nos acompañe económicamente, lo cual es muy importante”, manifestó Angelucci.

El director del festival, Jorge Epifanio, sostuvo que “debemos agradecer a las autoridades de la Provincia y el municipio, y también al sector privado, quienes nos apoyaron para poder realizarlo en los años anteriores, en momentos de pandemia. Buscamos continuar con este crecimiento que tuvo a lo largo de los años el festival, que no solo es importante para el arte y la cultura, es algo que nos permite mantenernos en comunidad y reflejar como somos de alguna manera en lo humano, como piquenses y pampeanos, sabiendo la importancia y el movimiento que esto le genera a la ciudad”.

313549_img-20230309-wa0057

Por otra parte, Fernanda Alonso indicó que “hoy tenemos esta hermosa posibilidad de articular recursos con las necesidades, y que sea el Gobierno provincial, a través del Consejo Federal de Inversiones que se haga un aporte importante que garantice la realización del festival. Desde nuestro equipo creemos en esta alianza público-privada que se fortalece todos los días. Este festival ya viene dando otros frutos, nuestra ciudad está formando parte dentro de ese Google Maps, para quienes quieran realizar un rodaje piensen en un escenario y General Pico se lo pueda otorgar”.

“Estamos convencidos de esto, por ese motivo, cuando hablamos con la Secretaría de Cultura no dudo en avanzar desde los distintos ámbitos para que este festival se realice, de tenerlo al alcance de nuestras manos”, agregó la intendenta.

Finalmente, Pablo Mazzola brindó detalles de lo que será esta 7ma edición, “el mismo se realizará entre los días 3 y 9 de agosto. Nos hemos puesto tremendamente aspiracionales, ya que las exigencias para este año serán aún mayores, y esto tiene una razón. Estas salas brindan cine a lo largo de todo el año, lo que nos proponemos este año es que todas las películas que se van a presentar aún no se hayan visto en Argentina. Buscamos que sean todos estrenos, no será una tarea fácil pero trabajaremos para que quienes vengan, puedan llevarse lo mejor”.
En lo que respecta a las categorías, estará la competencia de largometrajes nacionales, largometrajes internacionales, cortometrajes nacionales y cortometrajes regionales.
Las inscripciones están abiertas desde el 9 de marzo hasta el 23 de junio “y también habrá algunas secciones paralelas que es el proyecto de infancias y cine, encuentro de escuelas, que es algo que se viene trabajando desde la primera edición y proyectos murales, que estará destinado a nivel inicial y medio y todas las instituciones entre nivel inicial y medio, en los niveles que quieran participar para poder pensar el cine, encontramos, analizar, ser críticos y entrar en obra. El eje conceptual que buscamos es ver al otro, pensar con el otro, porque somos esa comunidad, somos ese encuentro”, finalizó Mazzola.

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.