Choque frontal en la Ruta 188

Provinciales Por la arena
Un hombre de 83 años sufrió heridas graves ayer a la mañana al chocar de frente su vehículo con otro en la ruta nacional 188, en cercanías de esta localidad. Su pareja de 72 años y el conductor del otro rodado sufrieron heridas y permanecen internados en el hospital de esta localidad. Fuentes sanitarias de un centro asistencial privado informaron que el estado de salud del hombre es "crítico, con pronóstico reservado" y permanece internado en terapia intensiva.

El siniestro vial se registró alrededor de las 7.50, en el kilómetro 476, en proximidades del Parque Industrial, a unos 1.000 metros al este del acceso Ricardo Balbín de Realicó. Por causas que se investigan chocó de frente un Renault Clio, modelo MIO 5 puertas, gris, guiado por un adulto mayor, que iba acompañado por su mujer, contra una Fiat Toro bordó que circulaba en sentido contrario.

Según las primeras pericias en el lugar del siniestro el matrimonio que habría partido desde Ingeniero Luiggi y se dirigía hacia la localidad bonaerense de General Villegas, circulaba de oeste a este y chocó de frente con la Fiat Toro, que había partido desde Coronel Hilario Lagos y se dirigía hacia Realicó.

Como consecuencia del fuerte impacto el rodado mayor quedó en la banquina norte de la mencionada ruta con parte del frente y lateral destrozado, mientras que el Clio terminó su carrera descontrolada en la banquina sur. Ambos vehículos sobre sus ruedas a pesar de los daños en las carrocerías.

Rescate e internación.

Los bomberos tuvieron que cortar el techo del Renault para recatar al adulto mayor que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos, mientras que su esposa fue retirada rápidamente por los asistentes y trasladada al hospital. El informe médico de anoche indicaba que el hombre sufrió "politraumatismos varios, fisuras de seis costillas y varios cortes con sutura en cabeza y rostro, además de tener comprometido un ojo".

El conductor del otro vehículo, que viajaba solo, y donde se activaron todas las medidas de seguridad, salió por sus propios medios. También fue trasladado al hospital donde hasta la tarde ayer permanecía internado.

En el momento del accidente la visibilidad era buena, mientras que el pavimento presentaba algunas "lagunas" por la lluvia caía previo al choque. El registro pluviométrico registró seis milímetros hasta ese momento.

Trabajó en el lugar personal de la policía de Realicó, bomberos voluntarios y personal de salud pública.

El tránsito liviano fue desviado por una calle colectora mientras que el pesado fue demorado por algunos minutos durante tiempo que trabajó el servicio de emergencia.

Te puede interesar