Choque frontal en la Ruta 188

Un hombre de 83 años sufrió heridas graves ayer a la mañana al chocar de frente su vehículo con otro en la ruta nacional 188, en cercanías de esta localidad. Su pareja de 72 años y el conductor del otro rodado sufrieron heridas y permanecen internados en el hospital de esta localidad. Fuentes sanitarias de un centro asistencial privado informaron que el estado de salud del hombre es "crítico, con pronóstico reservado" y permanece internado en terapia intensiva.

Provinciales la arena

El siniestro vial se registró alrededor de las 7.50, en el kilómetro 476, en proximidades del Parque Industrial, a unos 1.000 metros al este del acceso Ricardo Balbín de Realicó. Por causas que se investigan chocó de frente un Renault Clio, modelo MIO 5 puertas, gris, guiado por un adulto mayor, que iba acompañado por su mujer, contra una Fiat Toro bordó que circulaba en sentido contrario.

Según las primeras pericias en el lugar del siniestro el matrimonio que habría partido desde Ingeniero Luiggi y se dirigía hacia la localidad bonaerense de General Villegas, circulaba de oeste a este y chocó de frente con la Fiat Toro, que había partido desde Coronel Hilario Lagos y se dirigía hacia Realicó.

Como consecuencia del fuerte impacto el rodado mayor quedó en la banquina norte de la mencionada ruta con parte del frente y lateral destrozado, mientras que el Clio terminó su carrera descontrolada en la banquina sur. Ambos vehículos sobre sus ruedas a pesar de los daños en las carrocerías.

Rescate e internación.

Los bomberos tuvieron que cortar el techo del Renault para recatar al adulto mayor que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos, mientras que su esposa fue retirada rápidamente por los asistentes y trasladada al hospital. El informe médico de anoche indicaba que el hombre sufrió "politraumatismos varios, fisuras de seis costillas y varios cortes con sutura en cabeza y rostro, además de tener comprometido un ojo".

El conductor del otro vehículo, que viajaba solo, y donde se activaron todas las medidas de seguridad, salió por sus propios medios. También fue trasladado al hospital donde hasta la tarde ayer permanecía internado.

En el momento del accidente la visibilidad era buena, mientras que el pavimento presentaba algunas "lagunas" por la lluvia caía previo al choque. El registro pluviométrico registró seis milímetros hasta ese momento.

Trabajó en el lugar personal de la policía de Realicó, bomberos voluntarios y personal de salud pública.

El tránsito liviano fue desviado por una calle colectora mientras que el pesado fue demorado por algunos minutos durante tiempo que trabajó el servicio de emergencia.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.