
Rodrigo Paz ganó el balotaje presidencial y arranca una nueva etapa política en Bolivia
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
Según la FIFA, este nuevo diseño "mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos".
Interés General - DeportesEl Consejo de la FIFA aprobó por "unanimidad" el nuevo formato para el próximo Mundial de fútbol de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá con la participación de 48 seleccionados.
Luego de la reunión del Bureau del Consejo en la ciudad de Kigali, en Ruanda, la FIFA publicó un comunicado con el anuncio oficial del calendario de la próxima Copa del Mundo, que tendrá como novedad la inclusión de 16 nuevos participantes.
Pese a la idea inicial de 16 grupos de tres equipos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso a votación un siguiente formato que fue aprobado por "unanimidad", según el texto que difundió la entidad.
De esta manera, el próximo Mundial se disputará de la siguiente manera:
-Los 48 seleccionados se dividirán en 12 grupos de cuatro y cada uno jugará tres partidos.
-Los mejores 32 clasificados (los primeros dos de cada zona más los ocho mejores terceros) avanzarán a una fase eliminatoria de 16avos de final.
-Habrá 109 partidos en 39 días pero la ventana para todo el Mundial se mantendrá en 56 días, algo que habían reclamado los clubes para no perder a los jugadores más tiempo.
-Los finalistas disputarán ocho partidos, a diferencia de los siete de ediciones pasadas.
-La final será el domingo 19 de julio de 2026 y el inicio se anunciará en los próximos días.
Según la FIFA, este nuevo diseño "mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos" y al mismo tiempo "proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos competidores".
El Consejo de la FIFA es la primera reunión que se realiza en la previa del 73er. Congreso, que se realizará el jueves en la misma ciudad africana.
Argentina no tiene representantes en el Consejo de la FIFA pero para el Congreso viajaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario general, Víctor Blanco; el prosecretario, Luciano Nakis; y el presidente de Huracán, David Garzón, como representante de la Primera División.
Fuente: Télam
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
El argentino fue muy crítico con el monoplaza y por la estrategia del equipo.
La Selección argentina enfrentará a Venezuela y a Puerto Rico en dos amistosos de preparación para el Mundial 2026.
El argentino finalizó a más de dos segundos del ganador de la sesión, que fue el español Fernando Alonso.
Estudiantes igualó la serie con un golazo de Benedetti, pero no tuvo suerte desde los doce pasos y se despidió de la Copa. El Fla se medirá ante Racing en semis.
La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.
El Poder Ejecutivo Provincial informa que, en virtud de la aplicación de los acuerdos paritarios, los salarios del personal de la Administración Pública se incrementarán un 2 % en octubre. El aumento impactará también en los haberes jubilatorios.
El Estado provincial favorece el crecimiento productivo con nuevas tenencias en el Parque Industrial de Santa Rosa.
En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.