Ziliotto confirmó el 100% de cobertura de cajeros automáticos en La Pampa y más subsidio de tasas a créditos productivos

“Tenemos el orgullo de que nuestro banco público está presente en cada una de las localidades pampeanas, lo que significa igualdad de oportunidades y beneficio para el consumo local”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto quien esta mañana, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció nuevas medidas y analizó el impacto de otras ya implementadas a través de la entidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

En conferencia de prensa, encabezada por Ziliotto e Iviglia junto a  la ministra de la Producción, Fernanda González; y al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; se dieron a conocer medidas que aseguró el gobernador pampeano “son evidencia de cómo el Gobierno provincial, a través de todos sus instrumentos y estamentos, demuestra la clara ventaja que es tener un banco público”.
“Sabemos -analizó el mandatario- cómo impactan en la economía local, las variables de la economía, tanto nacional como internacional. Sin embargo, a partir de un Estado presente, que debe involucrarse, que debe intervenir para potenciar la economía, estamos dando muestras de lo que nosotros entendemos por desarrollo: una alianza entre lo público y lo privado, un Estado comprometido en hacerle más fácil el desarrollo al sector privado, que es el que toma las decisiones, arriesga  e invierte”.

Subsidio de tasas
“Desde el Gobierno provincial potenciamos y seguimos invirtiendo en lo que es la ayuda al sector privado. Por eso continuamos durante abril, mayo, junio y julio, con el subsidio de intereses al 30% para todos los préstamos comerciales bonificados, beneficiando a 7.000 préstamos productivos de PyMEs pampeanas”.
“Hemos invertido $ 550 millones y esta prórroga implica una idéntica cifra adicional” dijo el gobernador Ziliotto y continuó “siguiendo la evolución de la economía, de cómo es la afinación de la tasa de referencia del Banco Central, que aumentó del 75 al 78 %,  nos lleva a hacer una inversión que, sumada a la anterior, son $1.100 millones para que el costo del dinero y del financiamiento no perjudiquen la rentabilidad y la viabilidad del negocio. Por eso este es un nuevo esfuerzo para ponernos al hombro la economía de La Pampa”.
“Esto -explicó- no sólo tiene que ver con el apoyo a la inversión, que significa reactivación y mantenimiento del nivel económico, sino también ataca en la base del sistema económico: el consumo. Porque cuanto más dinero le ponemos en el bolsillo a los trabajadores, cuanto más beneficios otorgamos al sistema financiero para acceder a bienes y servicios, fortalecemos el consumo y la economía de abajo hacia arriba”.

Pertenencia e inclusión financiera
Ziliotto aseguró que “porque en La Pampa  promovemos la inclusión financiera, vamos a ser la primera Provincia en llegar con cajeros automáticos a cada una de las localidades de nuestro territorio. Con los cajeros automáticos en Sarah, Relmo y Perú se alcanza una cobertura territorial del 100%”.
Este porcentaje se contrapone con la media nacional  en la que el sistema financiero tiene cajeros en 52 de cada 100 localidades; mientras que Córdoba tiene una cobertura del  53 %; Buenos Aires del 51 %; San Luis del  47 %; Mendoza del 45 % y Rio Negro del 33 %.
“Provincias aparentemente más fuertes, que son tomadas como ejemplo de desarrollo, quedan relegadas ante estos números que se constituyen a partir de trabajar en silencio, pero cada vez que tomamos decisiones ese silencio grita”.
“Hoy -enfatizó- todas y todos los pampeanos tenemos el orgullo de que nuestro Banco público está presente en cada una de las localidades pampeanas, lo que significa igualdad de oportunidades y beneficio para el consumo local, porque cuando la gente tiene que ir al cajero en otra localidad, consume en esa localidad”.
“Esto es sólo un beneficio si uno lo analiza desde el punto de vista económico -subrayó-, pero está vinculado al sentido de pertenencia con el Banco de La Pampa, porque en su enorme mayoría las y los pampeanos eligen al Banco de La Pampa, por un sentido de pertenencia que nos hace defender entre todos esta enorme herramienta de crecimiento que potencia la producción. Por eso todos los gobiernos justicialistas pampeanos defendieron la idea de no entregar el Banco de La Pampa”.

Tarjeta Joven y aumento de límites
Alexis Iviglia anunció que se triplican los beneficios para las personas titulares de la Tarjeta Joven. De este modo, y gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, “desde abril podrán acceder a un 25% de Descuento en Cines, Pasajes o Librerías con su Mastercard Debit, con tope de $1.500 por mes por rubro”. 
También se comunicó oficialmente que días atrás comenzó a regir un nuevo aumento en el límite en tarjetas de crédito para quienes cuentan con Paquete Pampa y no presentan situación irregular o atrasos en el pago. De esta manera se destinan $5.500 millones más para comprar al contado y $11.000 millones más para cuotas. El aumento de estos topes es un 60% superior al realizado en Octubre del 2022.

Siguen vigentes las promociones
El presidente del Banco de La Pampa confirmó las promociones y beneficios vigentes. “El incremento de los reintegros para las promociones por rubro de los Paquete Pampa de $5.000 a $15.000 por cuenta, generó un ahorro adicional para las personas clientas que hacían uso en forma individual, y además resultó en que 65.000 cuentas accedan a estos beneficios”.
También se precisó que el nuevo tope es de $3.000, por cuenta y mes, aplica en los siguientes rubros y días: combustibles los sábados; farmacias los martes; librerías los jueves; restaurantes y pasajes terrestres todos los días.
Por su parte, con la promoción “Extendemos el Ahorro” más de 120.000 personas clientas con Paquete Pampa están en condiciones de acceder a descuentos del 30% y hasta 6 cuotas sin interés para compras en negocios de cercanía de todos los rubros, con un tope de reintegro de $ 4.000 por comercio, por marca, y por cuenta de tarjeta de crédito entre el 20 de marzo y 30 de abril. Iviglia especificó que “durante la primera etapa se realizaron ventas por más de $1.900 millones con beneficios para las personas clientas de más de 550 millones”. La citada promoción podrá ser utilizada en comercios adheridos que participan de la edición de ExpoPymes.

Te puede interesar
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.

Lo más visto