Calzatex : “La evolución de la fábrica es cada vez mayor”

En el marco del Plan de recuperación de infraestructura industrial llevado adelante por el Ministerio de la Producción, la empresa Calzatex ya produce para el mercado nacional.

Provinciales Noticlick Noticlick

“Estamos sobre cumpliendo nuestras metas”, “nos vamos sorprendiendo día a día”, “gran parte de lo que pasa es provocado por los empleados”, “la evolución de la fábrica es cada vez mayor”; estas son algunas de las frases alentadoras que manifestó Gustavo Moreno representante de Calzatex S.A., la fábrica de calzados recientemente instalada en el Parque Industrial de Santa Rosa.
Ante la Agencia Provincial de Noticias y al detallar su proceso de relocalización en el predio de la ex planta Calzar, manifestó en cada una de sus frases las grandes expectativas respecto de esta iniciativa.
“Nos encontramos en una primera etapa en la cual estamos cumpliendo y sobre cumpliendo las metas propuestas, con una sinergia muy linda que se va dando entre la gente y nosotros y las posibilidades que se van creando. Y sobre todo generando cada vez más oportunidades y nuevos puestos de trabajo”, destacó. 
Hasta el momento cuentan con algunas máquinas comenzando a trabajar, pero cada semana se van incorporando más “y eso nos  permite  no sólo aumentar la capacidad de producción, sino también la cantidad de gente a contratar”, sostuvo Moreno y en ese sentido comentó que ya entraron  28 empleados y otros 6  lo harán próximamente. “Son todos ex empleados de Calzar,  además tenemos otros tres o cuatro empleados de mantenimiento, en su mayoría todavía no hemos contratado a nadie que no tenga que ver con la empresa anterior”.
“Hasta el momento lo que se está haciendo “tiene que ver exactamente con lo que presentamos en nuestro proyecto, instalamos el taller de aparado el cual ya está funcionando y  además de producir para nuestro negocio -aclaró con mucha satisfacción-, ya  estamos produciendo para una empresa de Córdoba  a la cual le hacemos un calzado de cuero de calidad”.
Respecto de este punto Moreno destacó que esta tarea solamente se puede llevar a cabo “por la experiencia de los empleados, que tienen la capacidad de trabajar con cuero y hacer un producto de calidad, ya que si bien mi empresa se dedica a la zapatillería, hoy estamos haciendo los dos productos, una zapatilla sencilla y simple y un zapato de cuero,  de moda y con otra complejidad”.
En este marco destacó  la ubicación geográfica en la que se encuentra actualmente “comenzamos a trabajar fuertemente en la zona de Cuyo, y eso por contar con la mano de obra calificada, y hoy ese mercado significa casi en el 30% de nuestra facturación -y reiteró-, estamos mandando mucha mercadería para esa zona y eso antes no lo podíamos  hacer porque nuestra capacidad de producción estaba comprometida. Hoy tenemos otra posibilidad y  por supuesto aprovechando la ubicación geográfica en la que nos ubicamos”.
En cuanto al número de empleados proyectado, si bien no quiere crear falsas expectativas, sostuvo que los  80 puestos mencionados en un principio seguro van a ser superados “no quiero generar  expectativas difusas pero nos vamos sorprendiendo día  a día con lo que  pasa, la evolución que va teniendo la fábrica cada vez es mayor y eso nos hace prever que vamos a tener  la fábrica funcionando mucho antes de lo pensado” , y continuó “lo que va sucediendo hasta el momento es muy lindo, y gran parte de ello es provocado por los empleados, que hacen que esto funcione espectacular”.
Finalmente Moreno comentó que estarán presentes en  Expo Pymes 2023, oportunidad que sobre todo utilizarán “para  darle mucha difusión a nuestras páginas on line,  para que cualquier persona pueda comprar de manera particular  a través de las mismas  a un precio preferencial, con muy buena calidad de producto y buen servicio”, concluyó entusiasmado Gustavo Moreno, titular de Calzatex, una empresa bonaerense de gran trayectoria en el diseño y fabricación de calzado, ahora también en la Provincia de La Pampa.

Últimas noticias
Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto