Más previsiones: tiempolargo.com

Tránsito intenso en rutas y autopistas por Semana Santa

Ante el éxodo turístico por Semana Santa, se registra un tránsito intenso en distintos puntos claves. Entre ellos, en Samborombón y Chascomús.
NacionalesNoticlickNoticlick

Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense y hacia la zona mesopotámica, así como autopistas de salida desde la ciudad de Buenos Aires, registraban esta mañana un intenso tránsito por una gran cantidad de personas que se dirigen a puntos turísticos y lugares de descanso para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa.

La circulación en la autopista Buenos Aires-La Plata estaba cargada, desde el peaje Hudson para empalmar el ramal Gutierrez rumbo a ruta 2, mientras que en dicha autovía se registraban demoras a la altura de Samborombón y Chascomús.

También la ruta nacional 12, que conecta con Entre Ríos, Corrientes y Misiones y es comunica hacia el paso fronterizo con Uruguay, presentaba demoras especialmente en el peaje del complejo Zárate-Brazo Largo.

En la zona metropolitana, la autopista Panamericana estaba altamente cargada en dirección ciudad de Buenos hacia el norte y hay demoras a la altura de ruta 197, en la localidad de Pacheco, por un choque entre un colectivo y una moto -con un herido que fue trasladado a un centro asistencial de la zona-, donde hay dos carriles obstruidos.
También se registra marcha intensa en los accesos de la autopista del Oeste y Riccheri, debido al éxodo turístico desde la ciudad de Buenos Aires.

Seguridad vial
Unos 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones serán destinados a fiscalizar y controlar la circulación de vehículos durante los feriados en las rutas del país, mientras que el sábado se realizará la 32 edición de Alcoholemia Federal a cargo de las fuerzas provinciales y municipales, informó el Ministerio de Transporte.

seguridad-vialjpg

Se tarta de un trabajo coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que desplegará un fuerte operativo de control de documentación, alcoholemia y banquineros, tanto a vehículos particulares como micros de larga distancia para prevenir siniestros.

Te puede interesar
Lo más visto
92794_img-20260822-wa0024

Acueducto: comenzó a bombear la nueva estación y en 12 horas se normalizaría el servicio

Noticlick
Provinciales
El Gobierno provincial puso en marcha el bombeo desde la nueva estación EB22 del Acueducto del Río Colorado, luego de completarse los trabajos programados para incorporar la nueva infraestructura al sistema. A partir del inicio del bombeo comenzó el proceso de recuperación del caudal y se estima que en unas 12 horas estaría normalizada la entrega de agua a las localidades. Durante toda la intervención Aguas del Colorado mantuvo el abastecimiento a los municipios mediante las reservas disponibles: la entrega de agua nunca se interrumpió.
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.