Tránsito intenso en rutas y autopistas por Semana Santa

Ante el éxodo turístico por Semana Santa, se registra un tránsito intenso en distintos puntos claves. Entre ellos, en Samborombón y Chascomús.

Nacionales Noticlick Noticlick

Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense y hacia la zona mesopotámica, así como autopistas de salida desde la ciudad de Buenos Aires, registraban esta mañana un intenso tránsito por una gran cantidad de personas que se dirigen a puntos turísticos y lugares de descanso para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa.

La circulación en la autopista Buenos Aires-La Plata estaba cargada, desde el peaje Hudson para empalmar el ramal Gutierrez rumbo a ruta 2, mientras que en dicha autovía se registraban demoras a la altura de Samborombón y Chascomús.

También la ruta nacional 12, que conecta con Entre Ríos, Corrientes y Misiones y es comunica hacia el paso fronterizo con Uruguay, presentaba demoras especialmente en el peaje del complejo Zárate-Brazo Largo.

En la zona metropolitana, la autopista Panamericana estaba altamente cargada en dirección ciudad de Buenos hacia el norte y hay demoras a la altura de ruta 197, en la localidad de Pacheco, por un choque entre un colectivo y una moto -con un herido que fue trasladado a un centro asistencial de la zona-, donde hay dos carriles obstruidos.
También se registra marcha intensa en los accesos de la autopista del Oeste y Riccheri, debido al éxodo turístico desde la ciudad de Buenos Aires.

Seguridad vial
Unos 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones serán destinados a fiscalizar y controlar la circulación de vehículos durante los feriados en las rutas del país, mientras que el sábado se realizará la 32 edición de Alcoholemia Federal a cargo de las fuerzas provinciales y municipales, informó el Ministerio de Transporte.

seguridad-vialjpg

Se tarta de un trabajo coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que desplegará un fuerte operativo de control de documentación, alcoholemia y banquineros, tanto a vehículos particulares como micros de larga distancia para prevenir siniestros.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto