Santa Rosa bajo agua: cayeron 61,5 milímetros

El temporal con precipitaciones y granizo que azotó a varias localidades al sur de la provincia llegó a la capital, y causó anegamientos y cortes de luz en distintos puntos de la ciudad.

Provinciales La arena

De acuerdo a los datos recabados por Meteorología, las precipitaciones en la ciudad habrían alcanzado los 61,5 milímetros.

Las lluvias y el granizo comenzaron a caer alrededor de las 17 horas de la tarde de hoy, y se extendieron hasta pasadas las 18.30.

La intensidad de las precipitaciones provocó inundaciones, especialmente al norte de la ciudad. En varios puntos de la ciudad quedaron autos encajados y los Bomberos Voluntarios debieron concurrir a su asistencia.

La avenida Circunvalación fue una de las calles afectadas. En un video compartido con la redacción de LA ARENA, se puede ver cómo el agua tapa la calzada.

Cortes.

También se reportaron cortes de luz de más de una hora en diferentes puntos de la ciudad. Colonia Escalante Sur, Congreso, Atuel, Villa Elvina, Villa del Busto, Los Fresnos, Cuesta del Sur, Forestal, Esperanza y Bella Vista fueron algunos de los barrios afectados.

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) afirmó que este corte se hizo para ejecutar obras de reparación, que debieron realizar como consecuencia de la tormenta. Informaron que el servicio de energía se reestablecería a las 20 horas para todos los barrios afectados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.