Copa Libertadores: Boca empató y terminó con dos futbolistas menos en su debut

En el partido contra Monagas, en Venezuela, el "Xeneize" sufrió las expulsiones de sus zagueros centrales Bruno Valdéz y Facundo Roncaglia.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Boca Juniors terminó empatando sin goles ante Monagas, en Venezuela, su partido debut en el Grupo F de la Copa Libertadores, con dos futbolistas menos por las expulsiones de sus zagueros centrales Bruno Valdéz y Facundo Roncaglia, ambos faltando cinco minutos para finalizar cada período, y aun así mereció la victoria.

Lo de Boca en los primeros 10 minutos fue un concierto de juego directo con llegadas como para empezar a armar un resultado y, consecuentemente con ello un partido que después, en el devenir de su transcurso, poder manejar con mejores perspectivas.

Pero entonces Sebastián Villa, Guillermo Fernández y Darío Benedetto empezaron a chocar con el arquero Orlando Mosquera y entonces, a partir del cuarto de hora ese ímpetu ofensivo "xeneize" decayó y le permitió a los venezolanos, tímidamente, salir desde el fondo primero y plantear un desarrollo de ida y vuelta después.

Y cuando iban 40 minutos de ese período inicial volvió a fallar Valdéz y se vio obligado a cometer una infracción que derivó en su expulsión con tarjeta roja directa.

Y la ratificación de esta situación se confirmaría en el mismo minuto del segundo tiempo, cuando Roncaglia se ganó la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja por una mano a destiempo que mereció la amonestación del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Sin embargo, pese a la inferioridad numérica Boca siguió atacando con dos futbolistas menos, y en esos 11 minutos (hubo seis de descuento), como durante todo el partido, Sebastián Villa fue su farro en ataque, creándose situaciones para convertir por cuenta propia hasta transformarse en la figura del encuentro.

La menor jerarquía de Monagas permitía esas "licencias" también, porque un equipo que juega como visitante por Copa Libertadores con dos hombres menos restando cinco minutos para los 90 de rigor y en una primera fecha, difícilmente se anime a atacar, sino que preferirá normalmente protegerse para conserva el punto cosechado hasta ese momento.

Pero no por nada Argentina sigue invicto en su visita a equipos venezolanos a lo largo de la historia, con 15 presentaciones entre las que sumó 11 triunfos y cuatro empates, señalando 36 goles y recibiendo apenas siete.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto