Últimas noticias

Avanza el paso del gasoducto Néstor Kirchner por debajo del lecho del rio Colorado

Los caños atraviesan el rio 30 metros por debajo del fondo de su lecho. La obra, de alta complejidad, tiene una longitud total de 1.200 metros y, de no mediar inconvenientes, se estima su finalización para los primeros días de mayo.

Provinciales Noticlick Noticlick

El pasado martes se inició la perforación dirigida por debajo del río Colorado a los efectos de poder unir la línea del gasoducto entre la provincia de Río Negro y La Pampa, de la obra del gasoducto Presidente Néstor Kirchner que actualmente se encuentra en ejecución por la UTE de las empresas Techint - Sacde. La obra tiene su inicio del lado de la provincia de La Pampa con una longitud aproximada de 1200 metros y llega a una profundidad de aproximadamente 30 metros por debajo del río Colorado. Se inicia con un diámetro de perforación de 15 centímetros terminando la misma a través de distintas herramientas con un engrosamiento de 90 centímetros a los efectos de que el caño pueda pasar por dicha perforación. Al día de hoy  la perforación avanzó unos 337 metros, mediante la implementación de 35 tubos de 9.5 metros de largo, de los 127 tubos que se usaran en total. 
La perforación ya realizó el descenso hasta los 30 metros y en este momento está realizando la excavación en línea recta por debajo del río. De no generarse ningún inconveniente se estima que entre los días 2 y 3 de mayo, estaría saliendo la cabeza perforadora por la margen rionegrina, para posteriormente comenzar con las tareas de ensanchamiento con la misma perforadora en retorno desde Rio Negro hacia La Pampa. Esta operatoria es fiscalizada de manera permanente desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia en forma conjunta con la Subsecretaría de Ambiente y personal de la Comisión Técnica Fiscalizadora del COIRCO.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Tensión en La Humada por el traspaso de mando en el municipio

El Diario de La Pampa
Provinciales

Las autoridades electas de la localidad de La Humada denunciaron que no podían tomar posesión del edificio municipal debido a que las autoridades salientes se negaban a hacerlo y esa situación provocó un momento de fuerte tensión, hasta con intervención de la policía.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

6576ea15aa200

Policía constató 22 infracciones por alcoholemia positiva

Noticlick
Provinciales

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. En tanto, durante el sábado se desarrolló la edición semanal de Alcoholemia Federal.

70308_ruta-de-la-carne-pampeana

Presentaron la nueva web de la "Ruta de la Carne en La Pampa"

Noticlick
Provinciales

La “Ruta de la Carne” se trata de un proyecto impulsado por Frigorífico Pico y Ohra Pampa en conjunto con la Secretaría de Turismo de La Pampa. Cuenta con la articulación público-privado y el trabajo en colaboración con productores, ganaderos, gastronómicos, hoteleros y académicos a fin de poner en valor la riqueza ganadera pampeana y su industria frigorífica, de orgullo nacional y excelencia internacional.

Lo más visto