El BID aprobó un nuevo préstamo para Argentina por 265 millones de dólares

El aporte del organismo de crédito está destinado a apoyar a las políticas públicas en materia de discapacidad y fortalecer la inclusión.

Internacionales Noticlick Noticlick

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un nuevo aporte para la Argentina por u$s 265 millones, a través de un Préstamo Basado en Resultados orientado a incrementar y fortalecer los niveles de inclusión de las personas con discapacidad en el país.

A partir de estas operaciones, el BID brinda su apoyo a las políticas públicas argentinas en materia de discapacidad a través de la promoción y acercamiento efectivo de las personas con discapacidad a sus legítimos derechos de acceso a distintos servicios y prestaciones básicas.

Además, este proyecto fortalecerá la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) como el principal organismo de aplicación mediante herramientas de apoyo que permitirán fomentar la transversalidad de las perspectivas de integración de las personas con discapacidad tanto en el ámbito privado como en el público.

El préstamo forma parte de una línea de proyectos de inversión confirmados en marzo por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular del BID, Ilan Goldfajn, en Washington, recordó la cartera económica en un comunicado.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.