PyMEs pampeanas reciben subsidio de $860 mil por cada nuevo trabajador registrado

La cifra surge de las actualizaciones previstas en la creación del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano –PFTP-. Con los nuevos índices, el Gobierno Provincial aporta por cada nuevo empleo registrado un total de $859.042,98, de los cuales $95.449,22 son por los primeros tres meses de capacitación y $47.724,61 durante los restantes doce meses. Además, los empleadores tendrán la opción de acceder, por cada nuevo trabajador, a un crédito a tasa cero, de $860 mil. Desde el inicio de esta operatoria a la fecha, se ha facilitado la creación de 2.031 nuevos puestos de trabajo.

Provinciales Noticlick Noticlick

La Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo, informa que se llevó a cabo la actualización trimestral correspondiente al Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, según lo establecido por el Articulo Nº 6 del Decreto de creación 3479/20.
 
Así, la asignación económica que el Gobierno provincial otorga a todos aquellos empleadores que incorporen nuevo personal a su nómina, aumenta en un 19 % respecto de su anterior actualización, que, como se estipuló, se calcula en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
 
Cabe recordar que el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO PAMPEANO consiste en
otorgar por parte del Estado Provincial, un aporte económico a cada empleador que contrate de
manera formal a un nuevo trabajador o trabajadora, teniendo que estar este último desocupado y
radicado en la provincia de La Pampa.
 
Créditos del BLP
Como se sabe el programa conlleva a posibilidad de tomar un crédito del Banco de La Pampa a tasa cero.
En virtud de la actualización de los montos que  aporte el Gobierno Provincial por cada nuevo empleo registrado creado el BLP otorga un crédito de $860.000 (antes el monto era de $720 mil), estableciéndose un monto máximo por empleados de $ 17.200.000, valor que antes del revalúo se ubica en $ 14.400.000.
2.031 nuevos puestos de trabajo
El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano fue creado en diciembre de 2020  y a la fecha ha funcionado de manera ininterrumpida. A marzo de 2023, es decir, en 28 meses,  generó 2031 nuevos puestos de trabajo mensuales, lo que da un promedio de 72 nuevos empleos por mes.
2023 comenzó con números alentadores en lo que a generación de nuevos puestos se refiere. En enero fueron 82, en febrero 100 y en marzo 88.

Te puede interesar
571123

Planes de ahorro: nueva prórroga de plazo para el cumplimiento de sentencia

Noticlick
Provinciales

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de Santa Rosa a cargo de la Dra. Adriana Pascual, el día 11 de Junio de 2024, ha hecho lugar al pedido de prórroga solicitado por las empresas demandadas, para efectuar la readecuación de las cuotas por parte de las mismas, conforme fuera dispuesto en la sentencia dictada el 27 de Marzo de 2024.

663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

100787_img-20240704-wa0063

Cuatro colegios secundarios pasaran a ser de gestión estatal

Noticlick
Provinciales

Comisiones administradoras y directivos de los colegios secundarios de Lonquimay, Bernasconi, Doblas y San Martín celebraron la decisión del Gobierno provincial de incorporarlos a la gestión estatal. Este era un pedido de las propias instituciones ante la imposibilidad de seguir gestionándose por sí mismas y teniendo en cuenta que esos establecimientos constituyen la única oferta en esas localidades.

Lo más visto