Más previsiones: tiempolargo.com

Cristina Fernández: "No seré mascota del poder por ninguna candidatura"

"He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", señaló la Vicepresidenta sobre las elecciones.
NacionalesNoticlickNoticlick

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y reiteró que "la proscripción" no es a una persona, sino "del peronismo".

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, la vicepresidenta sostuvo las declaraciones del 6 de diciembre de 2022, indicó que "no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".

En esa línea, indicó que la decisión que tomó en aquel momento, cuando aseguró "no voy a ser candidata a nada" no se trató "de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada".

"Es que cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando. Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida", afirmó Fernández de Kirchner.

Se refirió así a las cautelares que presentó la Corte Suprema de Justicia la semana pasada para suspender las elecciones en esas provincias a cinco días de que se llevaran a cabo los comicios.

Y continuó: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".

Asimismo, exhortó a "ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial".

"Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación", señaló.

Y añadió: "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
6a67dca266e81

Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

Noticlick
Nacionales
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los Municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.  
PQ5DWDJ37FDGJBYL4SU7IYB2AE

La Pampa escala en el ranking nacional de transparencia presupuestaria

Noticlick
Nacionales
Con 8,45 puntos sobre 10, La Pampa incrementa la transparencia en el manejo de los recursos públicos, ubicándose en el 8º lugar. El nuevo dato, que corresponde al año 2024, muestra también una suba de la Provincia con respecto a 2023, año en el que ocupó el lugar Nº 13. Son datos surgidos del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) elaborado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). 
Lo más visto
985268__jng6848

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

Noticlick
Provinciales
"Estamos aquí cumpliendo con la palabra, honrando la política, mirando a la gente y sus necesidades", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar una inversión superior a los $24.000 millones para ejecutar las obras de desagües cloacales del barrio Lowo Che y una nueva cisterna de agua potable en Toay. Ambos proyectos serán financiados íntegramente con recursos provinciales y sin recurrir a endeudamiento. Además, firmaron convenios para construir viviendas para personas mayores y se entregaron créditos para que propietarios de lotes puedan construir su vivienda.