Últimas noticias

Se entregaron los Premios Gardel 2023 a lo mejor de la música y Trueno se quedó con el galardón de Oro

La ceremonia se llevó adelante este martes en el Movistar Arena de Buenos Aires, con la conducción de Iván de Pineda y gran concurrencia de artistas

Interés General - Espectaculos Noticlick Noticlick

Trueno se consagró como el gran ganador de la noche al recibir el Gardel de Oro de manos de Wos, quien obtuvo esa misma estatuilla el año pasado. “Si no fuera por mi familia de músicos, no tendría este sentimiento. Nos vamos a morir con el micrófono en la mano, porque esto nos da vida”, dijo el joven oriundo de La Boca al recibir el premio por su álbum Bien o mal.

Tini Stoessel fue la ganadora en la categoría mejor canción del año por La Triple T y agradeció el galardón mediante un video. “Gracias a mis fans por tanto amor incondicional a mi música, los amo con todo mi corazón”, dijo en la proyección, disculpándose por no poder estar presente.

descarga (1)

En otro impactante momento musical, María Becerra cantó Desafiando el destino, acompañada por un coro, un piano y un grupo de cuerdas. “Este tema se lo escribí a mis padres, que están aquí, así que se lo quiero dedicar a ellos”, dijo la Nena de Argentina.

Se proyecto el In Memoriam en recuerdo de los artistas que partieron en el último año, entre los que figuraban Bin Valencia, Juan Carlos Carabajal, Marciano Cantero y Carlitos Balá. Y muchos de los presentes se conmovieron hasta las lágrimas.

Noelia Recalde fue la ganadora de la categoría nuevo artista por su disco Mi propia casa. “Se lo dedico a mis compañeras de categoría, que yo esté acá significa que hay un montón detrás”, señaló emocionada. Por su parte, León Giecco obtuvo el premio mejor álbum canción de autor por El hombrecito del mar, disco al que calificó como “el mejor” de su carrera.

Dante Spinetta y Trueno obtuvieron el galardón por Sudaka como mejor colaboración de música urbana y destacaron “el cruce de generaciones” y la vigencia del hip-hop”

L-Gante interpretó Bzrp Music Sessions, Vol.38, un megamix de Bar y Perrito malvado, y El último romántico, dedicado a Wanda Nara que estaba presente en el estadio. Luego se presentó La Joaqui con sus hits Butakera y Dos besitos. Y luego DJ Tao, el productor y compositor argentino, dio pie para el ingreso de Peipper primero y de Rei después, quien interpretó Tu turrito junto a Callejero Fino.

El premio como mejor álbum de folklore alternativo quedó en manos de Noelia Sinkunas por Salve. Y Babasónicos se llevó el galardón como mejor álbum de rock alternativo por Trinchera Avanzada. “Gracias a todos los que trabajaron en este disco y a toda la gente”, dijo Diego Rodríguez que recibió la estatuilla junto a Mariano Roger. Por su parte, Eruca Sativa quedó con la categoría mejor álbum de grupo rock por Dopelganga.

Bizarrap y Quevedo recibieron su premio por Quevedo: Bzrp Music Sessions, vol.52, y el productor agradeció mediante un video. Y luego Trueno volvió a llevarse un galardón como mejor álbum de música urbana por Bien o mal. “Esto lo hice para mi tierra, para Argentina, el premio no es para mí, es para todos”, dijo emocionado.

Por su parte, Dante Spinetta se quedó con la categoría mejor productor del año. “Le quiero dedicar este premio a mis papás, que son mis ángeles guardianes, y a los fans que siempre están”, señaló en su agradecimiento. Y luego comenzó el show de Yami Afdie y Flor Paz.

Trueno y Nathy Peluso ganaron en la categoría mejor grabación del año por el tema Argentina. “Esto es de todos y para todos los que sienten orgullo por el país en el que vivimos”, dijo el trapero. Y la cantante agregó: “¡Que viva el hip-hop que está vivo y que viva Argentina!”.
De inmediato, Iván de Pineda presentó el show de Amelita Baltar y Raúl Lavié en homenaje a Carlos Gardel. Tras leer un poema del recordado tanguero, interpretaron Volver y Mi Buenos Aires querido, para luego recibir un merecido premio a la trayectoria.

En otro segmento de premiaciones, Dalilla se quedó con el premio como mejor álbum tropical por Evidencias, aunque no estuvo en el estadio para retirar su galardón. Y Nico Occhiato presentó la categoría mejor álbum artista de tango, que quedó en manos de Julieta Laso por cabeza negra. “Quiero recibir este premio en nombre de todas las personas que grabaron en este disco, los músicos, productor, ingeniero de sonido, sin ellos no hubiese sido posible esta locura, se lo quiero dedicar a mi mamá y a mi papá, a mi mujer a quien amo y a mi maestra de canto, que me tiene muchísima paciencia”, dijo la cantante.

En una colaboración que sorprendió a todos, Víctor Heredia y Trueno se unieron para interpretar el tema Tierra Santa, del trapero, y Veinte mil años patria, del legendario cantautor de 76 años, en un momento musical inolvidable.

David Lebón ganó en la categoría mejor disco de rock por su álbum Lebón and Co Vol. 2. “No puedo creer que a los 70 años me den un premio, ustedes son un premio para mí”, dijo emocionado el músico mientras recibía una ovación por parte del público.

En una terna anunciada por La Joaqui, Ulises Bueno se llevó el galardón como mejor disco de cuarteto por No me pueden parar. En la categoría mejor álbum d ereggae/ska, en tanto, el ganador fue Viva Pericos! de Los Pericos. “Un saludo especial a los ternados, como al Bahiano. Gracias a los fans, a nuestro equipo y a nuestras familias”, expresó Juanchi Baleirón.

León Gieco protagonizó un momento emotivo al interpretar el tema El orgullo, de su disco El hombrecito del mar. “Los años pasan, las canciones también, siempre es un honor estar acá”, dijo el músico.

Bandalos Chinos ganó la categoría mejor álbum disco pop por El Big Blue. “Qué locura, muchas gracias a toda la gente que nos votó, pero también al productor de nuestro disco y a todos los que fueron parte de este disco, a nuestro equipo con el que trabajamos todo el año, sin ellos nada sería posible. ¡Aguante la música argentina!”, dijeron a modo de agradecimiento.

Luego de la apertura musical a cargo de Los Cadillacs y su clásico de 1993, Matador, Dante Spinetta se consagró como el ganador en la categoría canción de rock por El lado oscuro del corazón.

Guille Gilabert y Anais Castro dieron inicio a la alfombra roja, por donde comenzaron a pasar todos los artistas nominados de esta gran noche.

Te puede interesar
Lo más visto