Sub 20: Argentina venció a Guatemala y asegura su pase a octavos de final

La Selección Argentina selló su pase a la próxima ronda tras golear 3 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades. Los goles fueron de Véliz, Romero y Perrone.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Selección Argentina de fútbol sub-20 selló este martes su clasificación a octavos de final del Mundial de la categoría tras golear 3 a 0 a Guatemala, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del grupo A.

Alejo Véliz abrió la cuenta para la "Albiceleste" a los 16 minutos de la primera parte, mientras que Luka Romero, a los 20 de la segunda etapa y Máximo Perrone, a los 52, redondearon la holgada victoria.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Santos, a los 11 minutos del complemento en el elenco centroamericano, y Tomás Avilés, a los 38 del mismo período en el conjunto nacional.

De esta manera, el seleccionado es líder del grupo a, con 6 puntos, Nueva Zelanda es escolta con 4, luego viene Uzbekistán con 1 y cierra Guatemala sin unidades.

A los 16 minutos, Juan Gauto encaró sobre la izquierda y sacó un centro preciso para la ubicación de Alejo Véliz en el punto penal que, con un cabezo excepcional como ante Uzbekistan, abrió el marcador para Argentina.

Ya en la segunda parte, a los 11 minutos, Santos vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el equipo guatemalteco tras un fuerte pisotón al tobillo de Perrone en una disputa del balón.

A los 20 minutos, tras serie de toques del conjunto local, la pelota le llegó a Romero sobre la banda derecha que sacó un remate rasante al palo izquierdo de Jorge Moreno y marcó el 2-0. El conjunto sufrió la expulsión de Avilés a los 38 por una mano intencional fuera del área en pos de cortar el ataque de Daniel Cardoza.

A los 52, Ignacio Maestro Puch se fue mano a mano ante Moreno y definió al cuerpo del portero de Guatemala y en el rebote la pelota le quedó a Perrone que solo tuvo que empujar la pelota adentro para poner el 3-0.

Fuente: NA.

Últimas noticias
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Te puede interesar
Lo más visto