Continúa el programa de iluminación en cruces de ruta

Con fondos del Gobierno nacional, la Dirección Provincial de Vialidad continúa con el programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales para otorgar mayores garantías en seguridad vial a pampeanos y turistas que circulan por la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick

El plan de iluminación en cruces de rutas pampeanas se ha profundizado en los últimos años y cuenta con una importante inversión. Las obras ejecutadas sobre las rutas nacionales 5, 35 y 188 con cruces de rutas provinciales y accesos a localidades tiene como finalidad colaborar con la prevención y seguridad vial en concordancia con los programas existentes en la Provincia en lo que respecta a medidas que reduzcan la siniestralidad vehicular. El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales de importantes magnitudes.
En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, hizo referencia a las obras de iluminación en cruces y accesos que se llevan a cabo en la Provincia y dijo que “la Dirección Provincial de Vialidad tiene como responsabilidad mantener en condiciones seguras de circulación a la red vial, que incluye rutas provinciales y accesos a localidades”. 
“La iluminación de estos lugares resultan importantes para los intereses de la repartición que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes utilizan las rutas pampeanas”, expresó Cadenas.
Las obras ejecutadas y en ejecución de iluminación en intersecciones con rutas nacionales se realizan a partir de convenios contraídos con Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 
“Las obras se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas”, sostuvo el funcionario. “Estas obras, al igual que las de pavimentación vial crean muchos puestos de trabajo. En este momento en la Provincia son varias las empresas que están en actividad, algunas de las constructoras que se desempeñan son Ecop, Vial A, Jubete, Innokonst y Servicios Workman, entre otras”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, opinó sobre la iluminación de los cruces y accesos de las localidades que se ubican sobre la Ruta nacional 5 y dijo “estas obras de iluminación son muy importantes, muestran la mirada del Gobierno provincial que trabaja para apuntalar la seguridad de estos corredores como es la Ruta nacional 5, que en algunas ocasiones han sido escenarios de trágicos accidentes. Llegar con la iluminación en los cruces de la RN 5 y RP7, RN5 y RP1, como en accesos a localidades, es darle respuesta a la gente, escucharla y estar cerca para cumplir sus necesidades. Estos cruces iluminados tienen que ver con la seguridad de la gente, con la seguridad nuestra, por eso considero a estas obras muy importantes”, finalizó.
Las obras de iluminación a cargo de la DPV suman un total de 32, esto incluye cruce de rutas y accesos a las localidades. Se ubican sobre Ruta Nacional 5, Ruta Nacional 35, Ruta Nacional 188, cruces de estas con Rutas provinciales y accesos a localidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.