


El nuevo avión presidencial llegó al país envuelto en críticas por su aterrizaje
NoticlickEl nuevo avión presidencial, un Boeing 757-200, arribó a la Argentina proveniente de Miami, Estados Unidos, y quedó envuelto en una polémica por una maniobra de aterrizaje.
La nave, que reemplazará al Tango 01, llegó al país a las 17 e inmediatamente después comenzaron a circular en redes sociales videos del momento del aterrizaje.
Según distintos expertos y pilotos, la maniobra que eligió el comandante fue innecesaria.


En las imágenes que circularon muestran al nuevo avión presidencial, ploteado de celeste y blanco, inclinarse pronunciadamente sobre su lado izquierdo.
“El avión puede hacer la maniobra. Ahora, ¿es necesario? Si no hay nada coordinado o alguien no le pidió que lo haga, desde mi punto de vista, es bastante ilógico. Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión”, afirmó el piloto y consultor aeronáutico Carlos Rinzelli.
La maniobra llamada "vuelo rasante" es una costumbre que se realiza en para celebrar el retiro de un piloto o la incorporación de un aeronave a la flota, en este caso a la presidencial, pero no supone riesgo para la nave ni su tripulación
El Gobierno reemplazará con el nuevo ARG01 el Tango 01, aeronave adquirido por el Estado durante el gobierno de Carlos Menem, pero que ya hace varios años que no viaja.
El avión llevó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros.




A cinco días del doble terremoto en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 1450

Nuevo sismo en Venezuela: un temblor de 5.1 sacudió a Caracas en medio de los rescates

Países Bajos y Marruecos juegan uno de los duelos estelares de 16avos: hora, TV y streaming

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial


Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

Florencia Peña y dos productoras quedaron desvinculadas de un streaming tras información errónea sobre el papá de Messi

Cómo funciona el primer semáforo con inteligencia artificial instalado en una ciudad argentina

El papá de Gaspi expresó dudas sobre la muerte de su hijo: “Para mí fue un atentado”

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio





Brasil va en busca de la clasificación a octavos del Mundial ante el duro Japón: hora, TV y streaming

Países Bajos y Marruecos juegan uno de los duelos estelares de 16avos: hora, TV y streaming

Portazo definitivo: Manuel Adorni deja YPF y se aleja por completo de la gestión de Javier Milei

Nuevo sismo en Venezuela: un temblor de 5.1 sacudió a Caracas en medio de los rescates

Canadá venció a Sudáfrica sobre el final y es la primera selección en avanzar a 8vos de final





