Sub-20: Argentina goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda y espera a su rival de octavos

El público del estadio del Bicentenario en San Juan disfrutó de un encuentro donde la selección nacional mostró su claro manejo de la pelota.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Selección Argentina concretó este viernes por la noche su mejor actuación en el Mundial Sub-20, al golear a Nueva Zelanda por 5-0 en el estadio San Juan del Bicentenario por la tercera y última fecha del Grupo A que se adjudicó con puntaje ideal.

En un primer tiempo de alto nivel, el equipo de Javier Mascherano resolvió el partido con tantos de Ignacio Maestro Puch (14m.), Gino Infantino (17m.) y Luka Romero (35m.) en una maniobra individual homenaje a Lionel Messi.

La goleada se completó en el segundo tiempo con un penal de Brian Aguirre (5m.) y un gran cabezazo de Alejo Véliz (42m.), uno de los máximos anotadores de la competencia FIFA con tres tantos.

Argentina, primero del Grupo A, se enfrentará en octavos de final ante el tercero del Grupo C, D o E, el miércoles próximo, nuevamente en San Juan.

El seleccionado "albiceleste" inició el compromiso de este viernes ya clasificado y su DT dispuso una formación alternativa con ocho cambios para reservar jugadores de cara a la fase final.

No obstante, el equipo le respondió con una destacada actuación ante un rival que finalizó en el tercer lugar de la zona, a la espera de la definición de los otros grupos para conocer su destino en el torneo.

A la misma hora, Guatemala y Uzbekistán se enfrentaron en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, saliendo victorioso el segundo equipo que venció 2 a 0 a los guatemaltecos y pasó a octavos colocándose como segundos en posición del Grupo A. Si bien obtuvo 4 puntos, misma cantidad que Nueva Zelanda, se posicionó mejor por los goles. Guatemala terminó último, sin unidades.

Formaciones
Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre, Alejo Véliz o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto