Mundial Sub-20: Argentina cayó ante Nigeria y quedó eliminado en octavos

La selección perdió 2-0 en el Estadio Bicentenario de San Juan y extendió una racha negativa en la categoría, siendo excluido en la misma instancia desde 2011.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Selección Argentina cayó 2-0 con Nigeria, en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de los octavos de final del Mundial Sub-20 y quedó eliminada de la competición.

Ibrahim Muhammad abrió la cuenta para los africanos a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 45, Rilwanu Sarki marcó el 2-0 definitivo.

En los primeros 45 minutos de juego, tanto la "Albiceleste" como los rivales no pudieron quebrar las defensas y generar peligro alguno.

Aun así, la Selección Argentina fue quién más dominó el balón frente a las "Águilas verdes" que apostaron a jugar de contra.

Ya en la segunda parte, a los 17, Nigeria pateo el tablero y se puso en ventaja con el gol de Ibrahim Muhammad en un mano a mano con Federico Gomes Gerth tras un gran pase flotado de Umeh Emmanuel.

En la búsqueda del empate, a falta de ocho minutos, la Argentina tuvo la más clara con un remate cruzado de Luka Romero que dio en el palo izquierdo del arco de Chijioke Aniagboso.

Las ilusiones nacionales murieron a los 45 minutos de la segunda parte cuando, tras una gran recuperación de Umeh Emmanuel, dio el pase al medio para el ingreso solitario de Rilwanu Sarki que marcó el 2-0.

Argentina no supera octavos de final desde 2011
La derrota del equipo de Javier Mascherano significó la cuarta eliminación seguida antes de los cuartos de final.

Después de ganar el título por última vez en Canadá 2007, el seleccionado argentino, máximo ganador de la competencia con seis, solo superó los octavos de final en la edición Colombia 2011, que terminó en el puesto número ocho.

Argentina no clasificó a Egipto 2009 y Turquía 2013, en Nueva Zelanda 2015 y Coreal del Sur 2017 se despidió en primera ronda y en Polonia 2019, el último torneo que se pudo jugar antes de la pandemia, se fue en los octavos de final.

En aquella ocasión, el seleccionado que dirigía Fernando "Bocha" Batista también fue eliminado por un rival africano ya que perdió ante Malí en la definición por penales (5-4) luego de sufrir el gol del empate (2-2) en el último minuto de la prórroga.

Brasil, con cinco estrellas juveniles (1983, 1985, 1993, 2003 y 2011), es el único que puede alcanzar a la Argentina y tras superar a Túnez va por ese objetivo.

Nota con información de Noticias Argentinas y Télam. 

Te puede interesar
Lo más visto