
A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizarán una misa y una marcha
El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.


Boca resolvió este viernes que Sebastián Villa no juegue más para el club hasta que se efectúe el pronunciamiento judicial definitivo.
Interés General - Deportes
NoticlickBoca Juniors resolvió este viernes que el delantero colombiano Sebastián Villa no juegue más para el club hasta que se efectúe el pronunciamiento judicial definitivo luego de la condena a dos años y un mes de prisión condicional, dictada por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora en una causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
Más allá de la apelación que pueda presentar la defensa del delantero, encabezada por el abogado Martín Apolo, Boca adoptó la decisión por "unanimidad" en su Comisión Directiva, que se reunió con carácter urgente tras divulgarse la sentencia de la jueza Claudia Dávalos.
El atacante, de 27 años, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino" al menos hasta que la resolución deje firme el fallo de primera instancia, determinó la entidad "xeneize".
Boca recordó que "oportunamente hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos".
Con esa decisión, el club cumple con el protocolo de actuación en razón de violencia de género, identidad de género u orientación sexual que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo.
Frente a este escenario, la dirigencia permitirá que el colombiano se entrene en las instalaciones y buscará una posible salida con una transferencia al exterior.
En principio, un club de Arabia Saudita tendría en su radar a Villa, aunque necesitaría "un permiso judicial" para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia.
"Villa es el mejor jugador del fútbol argentino", declaró en forma reiterada el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien asumió, con la condena, que el tiempo del colombiano en el club llegó a su fin.
Fuente: Télam



El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Llegan, al fin, los últimos días del año, ya pasó la celebración por Navidad y ahora la última fiesta del 2025, con aroma a brindis y mesas compartidas pero con mucho calor intenso. La jornada de este 30 diciembre no es la excepción. Los pronósticos anticipan una despedida de 2025 marcada por temperaturas muy elevadas.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Frente al ajuste del Gobierno nacional confirmó que en 2025 “La Pampa bajó un 9,25% el gasto público”, pero advirtió que las respuestas provinciales se pueden licuar “por la incertidumbre e imprevisibilidad” que provoca la economía nacional Reiteró que "en La Pampa, cuanto menos inversión pública haya, menos actividad económica habrá” y aseguró que el Gobierno provincial seguirá apuntalando a los sectores económicos para evitar que se desplome el empleo. Dijo que “no se le debe temer a la palabra reforma, pero indicó que es fundamental discutir, “¿para qué y para beneficiar a quiénes?”. Consultado sobre como afrontará el Partido Justicialista pampeano los desafíos electorales que vienen subrayó: “Si el Peronismo quiere seguir gobernando en 2027, tiene que estar unido”.

Gran parte del país recibirá el 2026 con temperaturas extremas, posibles récords y alivios parciales por tormentas aisladas en algunas regiones.

Llegan, al fin, los últimos días del año, ya pasó la celebración por Navidad y ahora la última fiesta del 2025, con aroma a brindis y mesas compartidas pero con mucho calor intenso. La jornada de este 30 diciembre no es la excepción. Los pronósticos anticipan una despedida de 2025 marcada por temperaturas muy elevadas.

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

