
Copa de la Liga: River ganó a Boca 2 a 0 y se quedó con el Superclásico
El "Millonario" convirtió a los 41' de la etapa inicial, por un remate al arco de Pérez, que se desvió en Rondón. Díaz marcó el segundo en el descuento.
Boca resolvió este viernes que Sebastián Villa no juegue más para el club hasta que se efectúe el pronunciamiento judicial definitivo.
Interés General - Deportes 02/06/2023Boca Juniors resolvió este viernes que el delantero colombiano Sebastián Villa no juegue más para el club hasta que se efectúe el pronunciamiento judicial definitivo luego de la condena a dos años y un mes de prisión condicional, dictada por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora en una causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
Más allá de la apelación que pueda presentar la defensa del delantero, encabezada por el abogado Martín Apolo, Boca adoptó la decisión por "unanimidad" en su Comisión Directiva, que se reunió con carácter urgente tras divulgarse la sentencia de la jueza Claudia Dávalos.
El atacante, de 27 años, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino" al menos hasta que la resolución deje firme el fallo de primera instancia, determinó la entidad "xeneize".
Boca recordó que "oportunamente hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos".
Con esa decisión, el club cumple con el protocolo de actuación en razón de violencia de género, identidad de género u orientación sexual que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo.
Frente a este escenario, la dirigencia permitirá que el colombiano se entrene en las instalaciones y buscará una posible salida con una transferencia al exterior.
En principio, un club de Arabia Saudita tendría en su radar a Villa, aunque necesitaría "un permiso judicial" para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia.
"Villa es el mejor jugador del fútbol argentino", declaró en forma reiterada el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quien asumió, con la condena, que el tiempo del colombiano en el club llegó a su fin.
Fuente: Télam
El "Millonario" convirtió a los 41' de la etapa inicial, por un remate al arco de Pérez, que se desvió en Rondón. Díaz marcó el segundo en el descuento.
El partido se jugará desde las 17 (hora de Argentina), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
En partido correspondiente a la 5ta. fecha, el equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo, dio vuelta el partido que comenzó ganando el visitante, con un doblete del atacante Luis Díaz
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, se refirió al desarrollo de la Correcaminata en el marco del 70 Aniversario del organismo y destacó la gran participación ciudadana y la recaudación benéfica para los centros de internación pediátrica de la Provincia.
El mítico estadio porteño fue sancionado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que aseguró que se había superado la capacidad máxima de público en el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.
El entrenador del seleccionado aseguró que hablará con los jugadores y con Claudio Tapia para definir su futuro: “esta Selección necesita un entrenador que esté bien”.
El partido había terminado 1 a 1 con goles de Cavani para el visitante y Joaquín Piquerez. En los penales el héroe fue Romero, que atajó dos.
Los dirigidos por Diego Placente quieren hacer historia luego de eliminar a Brasil en los cuartos del certamen.
Autoridades del vecino país de Chile confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en la zona donde desaparecieron los andinistas que estaban perdidos desde el jueves.
El Gobernador Sergio Ziliotto designó integrantes del gabinete provincial para el próximo período de gobierno.
Fue internado en grave estado el domingo tras golpear contra una columna de alumbrado, al intentar pasar por al lado de un lomo de burro. Finalmente, dejó de existir en la tarde de este lunes. Son 49 las víctimas en lo que va del año en la provincia.
Desde el Gobierno de la Provincia de La Pampa a través de la Mesa de Zoonosis se confirmó la presencia de casos de carbunco en animales de la zona rural del Departamento Trenel.
El reality show dará inicio a una nueva temporada de 2024 el próximo lunes 11 de diciembre y se revelaron detalles sobre cuántos participantes ingresaran a la casa.