Últimas noticias

Reunión en Juntos por el Cambio para debatir si incorporan a Juan Schiaretti

El encuentro de la coalición está prevista para el lunes por la tarde y un sector del PRO ya adelantó que bloquearán la propuesta.

Nacionales Noticlick Noticlick

Los presidentes de los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio -Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro- mantuvieron un encuentro por Zoom donde surgió, de manera informal, la posibilidad de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien viene adelantando su intención de ser candidato presidencial y conformar un "frente de frentes" para un futuro gobierno de coalición.

La convocatoria desató el malestar del ala dura del PRO. “La idea nuestra es bloquearlo”, adelantaron en el entorno de Patricia Bullrich a la Agencia Noticias Argentinas. 

El encuentro virtual no estaba en agenda, pero derivó en la necesidad de convocar a los presidentes y apoderados de todos los partidos ya que el objetivo es llegar a un acuerdo antes del cierre de alianzas que será el 14 de junio.

La posibilidad de sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio sería impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Ambos encabezan una alianza con Martín Lousteau que busca ganarle la pulseada a Bullrich y los radicales que integran el Grupo Malbec.

Morales dio una primera señal el jueves durante el encuentro que encabezó con candidatos a intendentes bonaerenses en las oficinas del Comité Nacional. Allí expresó que estaban abiertas las negociaciones para sumar a Schiaretti y que, además, era un tema que se estaba conversando con Rodríguez Larreta, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Schiaretti lanzó su precandidatura a presidente el 2 de mayo y confirmó que quiere competir en unas PASO con un armado antigrieta que conformó junto al ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey. A ese espacio se adhirieron Florencio Randazzo, Diego Bossio, Graciela Camaño, Roberto Lavagna, Alejandro “Topo” Rodríguez, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y parte del socialismo santafesino.

Fuente: NA

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

42753_whatsapp-image-2023-12-07-at-20.25.08

Registran nueva crecida del río Colorado

Noticlick
Nacionales

En correspondencia con los pronósticos publicados por COIRCO, los caudales en Buta Ranquil están superando los 500m3/s. Las acciones preventivas tomadas evitaron inconvenientes en áreas urbanas, productivas y petroleras. El embalse Casa de Piedra está mejorando la reserva de agua.

multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto