![bcra1_crop1496710861810_crop1514427380382_crop1516674962138_crop1517876828651_crop1521420710489.jpg_258117318](/download/multimedia.normal.990771bf1e9ac893.62637261315f63726f70313439363731303836313831305f63726f70313531345f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Se debe a las expectativas de baja de la inflación
El asesino de 25 años, que es buscado intensamente, no podía estar a menos de 200 metros de la víctima.
NacionalesRenzo Eduardo Chidichimo asesinó de siete balazos a su compañera de trabajo Rocío González este jueves por la tarde en Saladillo. La chica ya lo había denunciado por acoso sexual.
El femicida está prófugo y la familia de la víctima ofreció recompensa para encontrarlo con vida.
El crimen tuvo lugar en las instalaciones de una compañía de alarmas, situada en Ibáñez Frocham al 2800, donde ambos trabajaban.
La víctima lo había denunciado de manera formal ante los superiores de la empresa y en la Justicia. Por tal motivo, se le impuso una orden de restricción al agresor como medida de protección.
Chidichimo llegó hasta la empresa e ingresó a las instalaciones fuera de su horario de trabajo. Sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra la joven.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas, donde finalmente falleció. Por su lado, el agresor se fugó de la escena del crimen sin dejar rastros.
INCESANTE BÚSQUEDA DEL FEMICIDA DE SALADILLO
Desde el momento del ataque, se vienen realizando numerosos rastrillajes en la zona donde testigos afirman haber visto al femicida.
La causa fue caratulada como “homicidio” y está a cargo de Patricia Hortel, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y la magistrada Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo.
Para acelerar la búsqueda, la policía solicitó la colaboración de la población mediante un comunicado. “Chidichimo Renzo Eduardo, de nacionalidad argentina, de 25 años de edad, con documento de identidad número 40.633.921. Se moviliza en una motovehículo de color rojo con negro, de patente nueva. Al momento del trágico incidente vestía una parka y una visera de color negro”, dice el texto.
Al mismo tiempo, se sumarán perros rastreadores de la Unidad Penitenciaria de General Alvear a la búsqueda, con la esperanza de acelerar el proceso.
El caso de Rocío se suma a los númerosos crímenes por violencia machista y ocurrió dos días antes que se conmemore un nuevo Ni Una Menos. El año pasado, el 15% de las víctimas había denunciado con anterioridad a su agresor.
Se debe a las expectativas de baja de la inflación
Se trata del rompehielos RRS Sir David Attenboroug, que desarrolla actividades en la Antártida.
Ocurrió cerca de las 19 y se habría generado por un desperfecto en un ascensor.
El robo ocurrió el 17 de enero en la vivienda situada en el partido de Vicente López.
El fuego no da tregua en esas dos pequeñas localidades.
El Gobierno anunció la baja de retenciones para cultivos y economías regionales. Gobernadores y referentes del agro celebraron la medida por su impacto económico.
Tendrá un impacto de unos $800.000 millones en la recaudación impositiva.
Lo confirmó Luis Caputo en redes y aplica para bienes y servicios. Además, el BCRA habilitó el pago en dólares con tarjeta de débito
En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo una intervención de desobstrucción de vía aérea con laser y colocación de prótesis, para tratar una estenosis traqueal en un paciente adulto que se recupera favorablemente.
El robo ocurrió el 17 de enero en la vivienda situada en el partido de Vicente López.
En sintonía con la retórica antiinmigratoria y xenófoba de Donald Trump, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se implementará la medida que refuerza excesivamente el control en la frontera. El alambrado de 200 metros será colocado en localidad salteña de Aguas Blancas.
Se debe a las expectativas de baja de la inflación
El hombre estaba junto a su hijo, de nacionalidad chilena, en el avión que chocó contra un helicóptero militar y protagonizó una tragedia aérea en Estados Unidos. Después del trabajo de los rescatistas, Donald Trump confirmó que "no hay sobrevivientes".