Detienen a L-Gante acusado por amenazas y privación ilegal de la libertad

El cantante de cumbia 420, cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela, fue aprehendido en su domicilio del partido bonaerense de Moreno.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.8332835d1b320de8.TC1HYW50ZSBieSBOQV9ub3JtYWwud2VicA==

El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido este martes en un country del partido bonaerense de Moreno, acusado de haber amenazado y privado de la libertad en mayo pasado a un joven tras una pelea a la salida de un boliche en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

La detención fue realizada por la tarde tras cuatro allanamientos, uno de ellos efectuado en el barrio privado Banco Provincia, situado en la localidad de Francisco Álvarez, en el marco de una causa por "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego" y en la que será indagado en las próximas horas.

L-Gante ya había tenido un antecedente judicial, cuando en febrero de 2022 fue detenido junto a su entonces pareja y madre de su hija, acusado de amenazas de muerte y lesiones contra un joven con el que mantenía una disputa en el barrio en el que viven sus familiares, en General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación por este nuevo caso se inició el 27 de mayo último tras una denuncia de un joven, identificado como Gastón Torres, vecino de la familia del artista que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

En esa ocasión, el denunciante dijo ante la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, que a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Según las fuentes, minutos después estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.