Salud: en 30 días se trasladaron 400 personas para atención en CABA

El Ministerio de Salud realizó una auditoría médica en Casa de La Pampa, a fin de certificar las prestaciones que la Provincia realiza con pacientes y familiares que deben trasladarse y hospedarse en Buenos Aires. Solo en el último mes fueron alrededor de 400 las personas trasladadas, entre pacientes y acompañantes, a las que se les cubrieron todas sus necesidades para que puedan centrarse en la atención médica y los tratamientos.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, quien participó de la auditoría junto al director, Pablo Rubio y a una escribana pública explicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata "de un procedimiento habitual mediante el  cual se certifica por escribano público, la evaluación realizada de las instalaciones contratadas para el alojamiento de familias (paciente y un acompañante en caso de un mayor; y paciente y dos acompañantes en caso de un menor) que necesitan hospedarse durante un tratamiento en Buenos Aires".
Un hecho destacado de esa prestación es que cuando el tratamiento en un niño o niña es largo, se cubre también el hospedaje de hermanos, hermanas y demás familiares, a fin de sentir el necesario acompañamiento de el o la paciente.  "Dentro de la  cobertura, se ofrece también la comida (desayuno, almuerzo y cena), a una cuadra y media del hotel, sin ningún gasto para las personas", explicó el funcionario.

Nuevo vehículo para el traslado ambulatorio de pacientes
Con el claro objetivo de garantizar derechos en Salud para pampeanas y pampeanos, más allá de las fronteras interprovinciales, es que desde el Gobierno provincial se adquirió un nuevo vehículo para el traslado de pacientes ambulatorios a Buenos Aires. A través de una  inversión que supera los $ 36.500.000 se adquirió una unidad Mercedes Benz Sprinter de 20 asientos, cero kilómetro, destinada a fortalecer el servicio de  traslado de pacientes ambulatorios y sus acompañantes que viajan desde la provincia de La Pampa a  Buenos Aires, por tratamientos de salud o interconsultas con profesionales de determinadas especialidades.
En este sentido Vera explicó "con la llegada de esta nueva unidad se amplía el servicio, pasando a contar con tres vehículos para traslados, eran dos de minibuses  de 13 asientos cada uno, y ahora se suma este tercer vehículo con capacidad para 20 personas. El servicio incluye, para aquellas personas que lo necesiten, el alojamiento en un hotel ubicado a metros de Casa de La Pampa. Esto redunda en otro beneficio, ya que evita los traslados y gastos en transporte desde la Terminal de Ómnibus de Retiro. Además, el gasto de traslado desde el hotel al Centro de Salud se realiza en remís, que también corre por cuenta de la Provincia", agregó.
En el mismo sentido añadió "estos traslados se organizan de forma conjunta entre la Delegación de Salud y Casa de La Pampa, el trámite es simple, lo realiza la asistente social de Casa de La Pampa y automáticamente se dispone del servicio de remís, tanto para pacientes no contribuyentes como para pensiones incluir salud". Para finalizar Vera resumió "la auditoría se resolvió muy bien, el servicio es muy completo y evidencia la amplitud del sistema de salud pampeano, respecto a la prestación de servicios para las personas que se trasladan a Buenos Aires, con la tranquilidad de contar con una atención de primer nivel, a partir de una logística aceitada que intenta acompañar los procesos".

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.