Últimas noticias

Renuncio el director de Defensa Civil, Luis Clara

El director de Defensa Civil del Gobierno de La Pampa, Luis Clara, presentó su renuncia en estos días ante las autoridades gubernamentales respectivas.

Provinciales La Arena

"Presenté mi renuncia por cuestiones personales, por alguna situación de salud, pero aún no me respondieron desde el Ministerio correspondiente si me la aceptan o no", indicó Clara en comunicación telefónica con LA ARENA durante la mañana de este martes.

El funcionario no hizo más declaraciones al respecto y dijo que su objetivo, por los problemas antes expuestos, radica en dejar sus funciones para abocarse sobre todo a sus cuestiones de salud. 

Clara desde hace muchos años que se desempeña como director de Defensa Civil: siempre caracterizado por estar presente en muchos de los incendios con ropa de trabajo y por responder ante todas las inquietudes. 

El cargo de subdirector de Defensa Civil, en la actualidad, lo ocupa David García. 

"En caso de renunciar no sabría confirmar si García sería mi reemplazante", completó Clara.

Te puede interesar
657a37ea074e9

Seguridad: Ziliotto autorizó la compra de lectores de patentes

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto concretó hoy lo que anunció el pasado 10 de diciembre en su discurso de asunción del segundo mandato al frente al Gobierno provincial. Autorizó una inversión 65 millones de pesos -a valores actuales- para adquirir cámaras lectoras de patentes que se emplazarán en puestos camineros limítrofes y otros puntos estratégicos.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto