Energías renovables: la EPET N° 6 de Realicó recibió equipamiento didáctico

“Esto facilita la comprensión de los conceptos teóricos y la adquisición de capacidades. En la medida que se disponga de más recursos pedagógicos y de confianza en sus saberes, se redundará en clases más flexibles, diversas y dinámicas”, expresó el director de la institución, Claudio Gareis, a la Agencia Provincial de Noticias.

Provinciales Noticlick Noticlick

La recepción se enmarca en el proyecto “Dominemos las Energías Renovables”, creado por el establecimiento y aprobado el año pasado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. El mismo establece la adquisición de material didáctico para generar un entorno formativo en el espacio curricular de energías renovables y el ofrecimiento de un espacio de capacitación y actualización para docentes y egresados de la EPET, egresados del Centro de Formación Profesional N° 11, trabajadores, subocupados y desocupados del sector eléctrico de Realicó y la zona.
Gareis manifestó que el equipamiento obtenido mediante crédito fiscal resulta esencial para la generación de energía eléctrica utilizando fuentes renovables como la energía solar y eólica. “Serán utilizados permanentemente por los estudiantes que concurren a nuestra institución en el desarrollo curricular de los espacios: Laboratorio de mediciones y ensayos eléctricos, Taller de Instalaciones eléctricas y principalmente por el espacio Energías Renovables en la modalidad Técnico en Equipo e Instalaciones Electromecánicas”. También agregó que es clave disponer de docentes capacitados y motivados para enfrentar el desafío diario de trabajar con los estudiantes. “Por tal motivo, nos pareció importante incluir en este proyecto la capacitación de los docentes, trabajadores en actividad y desocupados. Es de destacar que las acciones formativas proporcionan más y mejores oportunidades laborales a los trabajadores del sector eléctrico”. 
Para concluir, el director de la EPET N° 6 enfatizó que la institución se encuentra a la altura de las circunstancias, como lo demostró recientemente con la incorporación de tableros didácticos de generación de energía fotovoltaica como puntapié inicial de un proyecto de laboratorio de energías renovables, el cual se concreta actualmente con esta última adquisición.
Dicha línea de acción se vincula directamente con uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Educación Provincial basado en la incorporación de habilidades verdes en la educación técnico profesional, entendidas como aquellas capacidades ecológicas que deben desarrollar cursantes y estudiantes en relación a la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y las necesidades sociales. A esta misión se le suma el análisis y revisión de los diseños curriculares vigentes para integrar la dimensión ambiental en forma transversal, en el marco de los principios de la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621. 
 

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.