El "René Favaloro" podrá alojar niñas, niños y adolescentes que lleguen para atenderse

El Gobierno de La Pampa firmó convenio con Nación para la construcción de un espacio, en el marco del programa "Casa Amor", espacio destinado a cobijar niños/as, adolescentes y sus familias que deban trasladarse desde sus hogares para realizar tratamientos médicos prolongados y se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

El convenio se firmó en el marco de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social, que contó con las presencias del presidente Alberto Fernández y de la ministra Victoria Tolosa Paz.
“La Pampa es una de las primeras siete provincias en suscribir este acuerdo. La Casa Amor se construirá en un predio ubicado entre las calles Aconcagua y Donati, de Santa Rosa. Está muy cerca del hospital “René Favaloro”, así que las familias de niñas, niños y adolescentes que se alojen allí no deberán pensar en traslados y tendrán mayor autonomía de movimientos. La firmas del convenio es el primer paso, y ahora vendrán los trámites administrativos que llevarán al inicio de la construcción”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
“El grado de complejidad y excelencia que tiene el sistema público de salud pampeano provoca que, en casos como la atención pediátrica y de adolescentes, deban producirse derivaciones dentro de la misma provincia. Este espacio contempla a quienes tengan alguna dificultad para alojarse en otros lugares. También tendremos equipos especializados para el acompañamiento de quienes deban alojarse en Casa Amor”, amplió el funcionario.
Entre las características de estas unidades, se privilegiará la seguridad en los materiales de los espacios construidos, la sustentabilidad, accesibilidad universal y los servicios básicos.
“Casa Amor y la Unidad Local de Niñez, cuyo convenio para su construcción también se firmó esta semana, marcarán un antes y un después en la atención de nuestras infancias y adolescencias”, concluyó Álvarez.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto