Crédito para monotributistas: cómo son las nuevas tasas que anunció Massa

El ministro de Economía anunció esta tarde nuevas medidas que apuntan a mejorar el consumo.

Nacionales Noticlick Noticlick

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este jueves a la tarde nuevas medidas que apuntan a mejorar el consumo, entre ellas la baja del impuesto a las Ganancias para los aguinaldos, suba de escalas para el monotributo y una nueva línea de crédito a tasa subsidiada.
 
"Hoy vamos a agregar un capítulo más al Programa de Crédito Argentino. Hasta acá con $1 millón en crédito, dimos crédito a la industria y a la PyME a tasa subsidiada, porque entendemos que el Estado tiene que sostener la inversión", inició Sergio Massa durante su discurso en la apertura de la Expo Escobar 2023.

En ese sentido, el ministro de Economía añadió: "Ahora damos un paso más, 1,2 millones monotributistas van a poder acceder a un crédito a tasa fija del 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario para capital de trabajo. Para que muchos talentos puedan comprar sus equipos sin requisito bancario con garantía del Estado y del FOGAR, porque creemos que al talento y a la innovación el Estado tiene que tenderle puentes de incentivo para crecer".

Durante el anuncio, Massa estuvo acompañado del intendente de ese municipio, Ariel Sujarchuk, el secretario de Producción José Ignacio de Mendiguren y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio "Chiqui" Tapia.
El plan de créditos será a dos años con tasas diferenciadas del 43% para monotributistas, que será financiado por el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y tiene como objetivo mejorar el financiamiento de microemprendimientos.

El programa de crédito, se ideó en conjunto con la Secretaría de Producción, que encabeza De Mendiguren, con el objetivo de mantener el consumo y apuntalar la inversión en la producción para tratar de sostener la actividad económica.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

multimedia.normal.938c08ae42e486f6.TWlsZWkgMiBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==

Milei hablará ante la Asamblea Legislativa el viernes a las 21hs

Noticlick
Nacionales

El Poder Ejecutivo comunicó que el Presidente inaugurará las sesiones del Congreso de la Nación en un horario no acostumbrado. Frente a los diputados y senadores, que integran el Parlamento calificado por el mandatario como "nido de ratas", dará inicio al año legislativo en horas de la noche.

Lo más visto