
El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.


Luis Petri es un abogado mendocino de 46 años que fue diputado entre 2013 y 2021 y que obtuvo el 17,4% en las internas de Cambia Mendoza.
Nacionales
NoticlickLa precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich anunciará en las próximas horas, cerca de la fecha límite para el cierre de listas, quién será su compañero de fórmula. El ex diputado radical Luis Petri se postula como favorito, informaron fuentes cercanas a la exministra de Seguridad.


Si bien distintas versiones aseguraban que Petri ya había sido elegido por la propia Bullrich como su postulante a vice, desde el entorno de la extitular del PRO dijeron a Télam que "no hay nada definido aún, y el jueves o el viernes se resolvería".
Fue el titular del PRO, Federico Angelini, -y cercano a la exministra- quien dijo recientemente que quien debía acompañar a Bullrich "tiene que ser de la Unión Cívica Radical (UCR)".
Entre otros nombres que circularon como posible compañero de fórmula están el senador radical Luis Naidenoff; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y el diputado nacional Ricardo López Murphy.
Petri comparte con Bullrich su preocupación por la seguridad. Fue uno de los autores -junto al senador Alfredo Cornejo- de la denominada "Ley Chocobar", un frustrado proyecto ingresado a la Cámara de Diputados en 2020 con el que se intentó modificar el artículo 34 del Código Penal con el objetivo de establecer una "presunción legal" que otorgue "seguridad jurídica" a los miembros de las fuerzas de seguridad cuando se encuentren ante un ilícito fuera de su hora de servicio.
"Proponemos introducir en el artículo 34 del Código Penal, una presunción legal de cumplimiento del deber cuando un policía actúa para defender la vida, la integridad física, la libertad o la propiedad de las víctimas. Quitamos de ese modo la discrecionalidad de los jueces para determinar cuándo un funcionario actúa en cumplimiento de su deber", dijo Petri en una nota firmada por él y publicada en Infobae, un texto similar al propio proyecto de ley.
Petri es un abogado mendocino de 46 años que fue diputado entre 2013 y 2021 y que recientemente obtuvo el 17,4% como precandidato a gobernador en las internas dentro del frente Cambia Mendoza, en las que ganó Cornejo con el 29,79%.
Tanto Petri como Cornejo conforman el denominado "Grupo Malbec", un sector de dirigentes radicales alineados con "los halcones" del PRO, liderados por la propia Bullrich, y que mantienen diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros radicales como el gobernador jujeño Gerardo Morales o el senador Martín Lousteau.
De ese grupo alineado con Bullrich también forman parte la senadora Carolina Losada, el senador Naidenoff, el gobernador correntino Gustavo Valdés y su par mendocino Suarez.
Fuente: Télam





El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Como ocurrió en esta capital el pasado 12 de diciembre, el Presidente en la ciudad balnearia recorrió lugares céntricos y muy concurridos. En la icónica esquina de Avellaneda y Güemes dio un discurso desde una camioneta, con un megáfono como amplificador.

Se trata de Pablo Luis Santos, quien será reemplazado por Diego Pérez Lorgueilleux. Además, se formalizaron los cambios en la Unidad de Información Financiera (UIF), la Secretaría de Transporte y el ENARGAS.

Delegación bipartidaria del Congreso se reunió con actores clave para “la tramitación de permisos para la gestión de minas y residuos y el procesamiento de minerales críticos”.

Las autoridades detallaron que es producto de los fuertes vientos.

El hecho ocurrió en la zona del muelle de Villa Gesell. El hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último”.





Como ocurrió en esta capital el pasado 12 de diciembre, el Presidente en la ciudad balnearia recorrió lugares céntricos y muy concurridos. En la icónica esquina de Avellaneda y Güemes dio un discurso desde una camioneta, con un megáfono como amplificador.

River confirmó una obra histórica en el Mâs Monumental: sumará 16.000 localidades, cubrirá todo el estadio y lo convertirá en uno de los más modernos del mundo.

Un auto y una moto colisionaron en el cruce de la Ruta Provincial 1 y la calle 10. La víctima fue identificada como Enzo Emiliano Gimenez Quinteros, de 20 años de edad. Es la segunda víctima fatal en el año por siniestros viales y la primera en centros urbanos.

Miles de hogares permanecen sin electricidad y las autoridades advirtieron sobre el riesgo de hipotermia, accidentes y nuevos cortes de servicios ante el frío extremo

Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.

