Mundial 2030: un poderoso candidato se bajó para la organización y Argentina se ilusiona

Arabia Saudita anunció que no se presentarán para la edición de su centenario. Qué opciones siguen en pie.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Arabia Saudita se bajó este jueves de la candidatura para ser anfitrión del Mundial 2030 y solo quedan dos opciones para albergar la Copa del Mundo, en ambos casos con sedes compartidas: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; y España, Portugal y Marruecos.

El ministro de Relaciones Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, comunicó que declinaron su postura de recibir la cita mundialista en su edición centenario.

Según argumentó, cree que corren con desventaja respecto de la candidatura de España, Portugal y Marruecos. No obstante, esto abrió aún más el camino para la Conmebol, que espera concretar su deseo y ser sede tras el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Cuándo se sabrá la sede del Mundial 2030
De todos modos, todavía falta para saber qué sede será la anfitriona de la Copa del Mundo. La fecha prevista para ese anuncio es en septiembre de 2024.

El próximo Mundial se disputará en una sede conjunta en Estados Unidos, México y Canadá, algo que no había ocurrido nunca salvo en la edición que se disputó en Corea-Japón.

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.