
El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.


El líder del Frente Patria Grande juntó los avales para presentarse y competir en la interna ante la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Nacionales
NoticlickEl líder del Frente Patria Grande Juan Grabois juntó los avales necesarios para presentarse como precandidato presidencial y competir en la interna de Unión por la Patria frente a la fórmula conformada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Grabois, quien se mantiene dentro de la coalición oficialista, competirá en las PASO con la lista que conformó junto a Paula Abal Medina.
"En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo", puntualizó el dirigente social en su cuenta de Twitter.
En su publicación, Grabois recordó: "Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria".
"Nosotros representamos a esa generación y ese programa", sentenció el líder del Frente Patria Grande, quien este viernes había anticipado que competiría en las PASO porque contaba con "el derecho constitucional".
El dirigente social había anunciado en la tarde de este viernes que declinaba su precandidatura presidencial para apoyar la postulación del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pero una vez confirmado que el candidato de unidad será el ministro de Economía volvió a subirse.
"Nosotros no nos bajamos. Hacemos exactamente lo que venimos diciendo hace meses. Si Wado era candidato a Presidente, lo íbamos a acompañar. Massa ahora es el candidato a Presidente de un sector de Unión por la Patria", argumentó en declaraciones televisivas al retirarse del Congreso de la Nación.
En tanto, desde la cuenta del Frente Patria Grande, se remarcó que Grabois y Abal Medina "son dos hijos de la generación diezmada que llevarán un programa de defensa de la soberanía nacional y de transformación profunda de nuestra patria".
"Desde un principio dijimos que si había una única fórmula encabezada por Sergio Massa íbamos a competir en unas primarias. Hoy cumplimos nuestra palabra y presentamos nuestra lista Justa y Soberana", indicaron.
Y citando las palabras de la Vicepresidenta, afirmaron: "Tomamos el bastón de mariscal, tenemos un programa y vamos con los hijos de la generación diezmada para seguir la estrategia que planteó Cristina" Kirchner.

El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron reducir la deuda previsional.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

La medida impactará en vuelos clave en los días previos a las fiestas de fin de año.

Debut en el Poder Legislativo del nuevo diseño de poder de Karina y los Menem; Santilli y Bullrich ponen a prueba sus destrezas políticas

El candidato de derecha alcanzaba el 60% de los sufragios, convirtiéndose en el nuevo presidente electo de Chile que sucederá a Boric desde marzo de 2026.

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Será este martes, luego de la victoria que obtuvo el dirigente del Partido Republicano en el balotaje de ayer frente a Jara

