Grabois será precandidato a presidente y va a las PASO por Unión por la Patria

El líder del Frente Patria Grande juntó los avales para presentarse y competir en la interna ante la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.

Nacionales Noticlick Noticlick

El líder del Frente Patria Grande Juan Grabois juntó los avales necesarios para presentarse como precandidato presidencial y competir en la interna de Unión por la Patria frente a la fórmula conformada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Grabois, quien se mantiene dentro de la coalición oficialista, competirá en las PASO con la lista que conformó junto a Paula Abal Medina.

"En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo", puntualizó el dirigente social en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Grabois recordó: "Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria".

"Nosotros representamos a esa generación y ese programa", sentenció el líder del Frente Patria Grande, quien este viernes había anticipado que competiría en las PASO porque contaba con "el derecho constitucional".

El dirigente social había anunciado en la tarde de este viernes que declinaba su precandidatura presidencial para apoyar la postulación del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pero una vez confirmado que el candidato de unidad será el ministro de Economía volvió a subirse.

"Nosotros no nos bajamos. Hacemos exactamente lo que venimos diciendo hace meses. Si Wado era candidato a Presidente, lo íbamos a acompañar. Massa ahora es el candidato a Presidente de un sector de Unión por la Patria", argumentó en declaraciones televisivas al retirarse del Congreso de la Nación.

En tanto, desde la cuenta del Frente Patria Grande, se remarcó que Grabois y Abal Medina "son dos hijos de la generación diezmada que llevarán un programa de defensa de la soberanía nacional y de transformación profunda de nuestra patria".

"Desde un principio dijimos que si había una única fórmula encabezada por Sergio Massa íbamos a competir en unas primarias. Hoy cumplimos nuestra palabra y presentamos nuestra lista Justa y Soberana", indicaron.

Y citando las palabras de la Vicepresidenta, afirmaron: "Tomamos el bastón de mariscal, tenemos un programa y vamos con los hijos de la generación diezmada para seguir la estrategia que planteó Cristina" Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.