Torroba y Ardohain se enfrentarán en la interna del frente opositor

En el frente opositor en la provincia la situación se convulsionó el último día, en el cierre de la presentación de listas. La interna nacional metió la cola en la conformación de los candidatos locales.

Provinciales El Diario de La Pampa

Después que Martín Berhongaray declinara su candidatura al no haber lista de unidad en el frente opositor, Francisco Torroba será el candidato del radicalismo pampeano a la Cámara de Diputados de la Nación en la lista de "Rodríguez Larreta y Morales". Del otro lado, con el aval de Patricia Bullrich, estará Martín Ardohain. En ambos bandos hay representantes de la UCR y el PRO mezclados.

354079-t

En el frente la situación se convulsionó en las últimas horas. Berhongaray decidió bajar su candidatura y Torroba se transformó en candidato, acompañado de Adriana García de General Pico, del PRO. Como postulante al Parlasur irá Ramino Vigne, de General Acha, también del PRO.

354144-t

Según el comunicado oficial, será "la lista de Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales en La Pampa".

"Se llegó a un acuerdo en La Pampa entre los representantes del radicalismo de Morales y el PRO de Larreta, que acompañan los diputados nacionales Martín Maquieyra y Marcela Coli, los senadores Daniel Kroneberger y Victoria Huala", señalaron el comunicado donde confirmaron la candidatura del exintendente santarroseño. La lista se completa con Estela Guzmán como suplente de Vignes.

"Estamos convencidos que la democracia interna de la coalición conciliará la diversidad de los distintos partidos", manifestó Francisco Torroba. "Es un honor para mí representar a todos los pampeanos como candidato de Horacio Rodriguez Larreta. Unidos, vamos a cambiar la Argentina a partir de diciembre", manifestó Vignes.

"Es muy bueno que tanto Horacio como Morales tengan sus representantes en La Pampa de ambos partidos. Juntos, como en el 2021, vamos a lograr un triunfo histórico", agregó Kroneberger. "Tenemos los mejores perfiles del PRO y la UCR unidos para cambiar Argentina. No tengo dudas que serán nuestros próximos representantes", afirmó Maquieyra. "El mejor camino es trabajar juntos. Se ha formado un gran equipo con representantes de cada partido para acompañar a nuestros candidatos nacionales", expresó Huala.

Por su parte, el diputado provincial Martín Ardohain ratificó lo que ha venido diciendo, y se presentó como precandidato con el aval de Patricia Bullrich. Lo secundará Adriana Leher de General Acha, Federico "Colo" Roitman de Santa Rosa y Lorena Ruiz de Intendente Alvear.

El candidato para el Parlasur será Coppo Guillermo, de General Pico, secundado por Patricia Berhongarau de Santa Rosa y Juan Chiquilito de Eduardo Castex.

 Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda tendrá interna el 13 de agosto. El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron una fórmula presidencial integrada por el legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente gremial Vilma Ripoll. Por su parte, desde el PTS proponen que la fórmula única del FIT-U de cara a las próximas elecciones esté integrada por los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño. 

En La Pampa, el PO y el MST presentarán la candidatura a diputado nacional de Jonatan Gómez. 

Javier Milei

El partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, no completó el trámite de inscripción en la Justicia Electoral para participar de las elecciones en La Pampa.

A pesar de esto, anunció a través de las redes sociales que el economista, Adrián Ravier, docente de la Universidad Nacional de La Pampa, será candidato a diputado nacional en la provincia.

"He recibido el ofrecimiento generoso de Javier Milei para encabezar la lista de Diputados Nacionales de La Pampa por LLA! Acepté! Trataré de poner un granito de arena en el debate público!", escribió Ravier en Twitter.
 

 

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.