Elecciones Córdoba 2023: leve ventaja de Martín Llaryora sobre Luis Juez por la gobernación

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba supera por un punto y medio al de Juntos por el Cambio en una reñida elección provincial.

Nacionales Noticlick Noticlick

Con el 44% de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se disputan la gobernación en una reñida elección, cuyos resultados comienzan a favorecer al candidato oficialista.

Según lo informado por la Justicia Electoral este domingo, Juez se lleva el 40.90 % de los votos mientras que Llaryora lo supera con el 42.46%, con casi el 60% de las mesas escrutadas.

En tercer lugar se ubica Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba y en cuarto lugar Agustín Spacessi de La Libertad Avanza.

multimedia.normal.901735545aece8e7.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNi0yNSBhdCAyMi5fbm9ybWFsLndlYnA=

Cómo fue la jornada de votación
A las 18 concluyó con normalidad la votación de gobernador, vicegobernador y legisladores en Córdoba y, según estimaciones de distintas fuentes partidarias, la participación sería la más baja en la historia electoral de la provincia.

En ese marco, desde el Tribunal Electoral informaron que votó el 65% del padrón, es decir menos de dos millones de personas, siendo que había 3.051.544 de electores habilitados.

En las elecciones participaron 11 listas, y se desarrollaron con "normalidad" aunque "hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados" por los agentes electorales y autoridades de mesas.

Finalizada la emisión de votos se estaba procediendo al conteo de las 9.060 mesas ubicadas en los 1.485 establecimientos de la provincia, y desde esos lugares se escanearán las planillas para transmitir al Centro de Cómputos los datos.

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.