Elecciones en Formosa: Insfrán y un aplastante triunfo para asegurarse su octavo mandato

El mandatario peronista gobierna la provincia ininterrumpidamente desde 1995.

Nacionales Noticlick Noticlick

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, obtuvo un aplastante triunfo en las elecciones provinciales y se aseguró su octavo mandato en el cargo.

Con la difusión de los primeros datos del escrutinio provisorio, a las 21, las cifras ya marcaban un amplio dominio del mandatario peronista: con el correr de los minutos, la victoria fue quedando ratificada y así logró su séptima reelección.

Con el 37,36% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista Gildo Insfrán-Eber Solís obtenía el 72,52% de los votos, mientras que el segundo lugar quedaba para el binomio de Confederación Frente Amplio Formoseño, Fernando Carbajal-María Fernanda Insfrán, con el 17,80% de los sufragios.

Por su parte, Francisco Paoltroni-Noemí Argañaras, de Libertad, Trabajo y Progreso, quedaba en el tercer lugar con el 9,40%.

Finalmente, la oferta electoral del Partido Obrero, integrada por Carlos Servin y Rafael Martínez, registraba apenas el 0,27%.

Por la mañana, cuando concurrió a votar en la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca, Insfrán había rechazado los cuestionamientos de la oposición al afirmar que "la alternancia en Formosa la decide el pueblo".

Al ser consultado sobre su permanencia en el poder, el gobernador peronista había respondido: "Pregúntenle al pueblo".

En ese sentido, había indicado que permanecerá en el cargo "hasta que el pueblo diga" y, al referirse al mote de feudo que le asignan dirigentes opositores, había subrayado: "Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos".

Pasadas las 22, integrantes del Gobierno nacional felicitaron al gobernador formoseño por el "contundente" triunfo y enviaron sus saludos a través de redes sociales: los integrantes de la fórmula presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, destacaron la victoria, al igual que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Te puede interesar
Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.