Le concedieron la excarcelación a L-Gante, pero continuará detenido

Lo dispuso un juez de Garantías de la localidad bonaerense de Moreno. No recuperará su libertad hasta que la resolución quede firme.

Interés General - Espectaculos Noticlick Noticlick

Un juez de Garantías de Moreno concedió una excarcelación extraordinaria a Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia 420 más conocido como L-Gante, quien está acusado de amenazar y privar de la libertad a dos vecinos en la localidad bonaerense de General Rodríguez, aunque continuará detenido hasta que la resolución quede firme, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta este martes por el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro, quien hizo lugar a la excarcelación de L-Gante bajo una caución real de 20 millones de pesos, pero advirtió que la libertad recién se hará efectiva en caso de que la fiscalía o la querella no apelen o que la resolución sea confirmada por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

En el punto más importante de su resolución, a la que Télam tuvo acceso, el juez Castro señaló que la libertad "no se hará efectiva hasta que el encartado Valenzuela se encuentre notificado del presente resolutorio, así como también se deposite en la sucursal bancaria la suma entendida y el presente auto quede firme directamente por no mediar recurso de apelación alguna, o bien, adquiera doble conforme ante la apelación de alguna de las demás partes intervinientes".

El magistrado hizo lugar al pedido del abogado de Valenzuela, Juan Pablo Merlo, y consideró que, para que se haga efectiva, debe fijar domicilio y no ausentarse por más de 24 horas sin notificar al juzgado interviniente.

Además, el juez Castro impuso una serie de condiciones al cantante, como la prohibición de salir del país y la obligatoriedad de comparecer una vez al mes en la sede del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, como así también una prohibición de acercamiento de hasta 500 metros a sus presuntas víctimas. 

Fuente: Télam

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.