Dictaron prisión preventiva para los siete detenidos por el crimen de Cecilia

El Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación por femicidio, afirmó que los acusados esperarán el juicio en la cárcel.

Nacionales Noticlick Noticlick

El Equipo Fiscal Especial (EFE) a cargo de la investigación sobre el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski dictó este jueves la prisión preventiva para los siete detenidos, con César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre Marcela Acuña, como los más complicados en el hecho.

En ese sentido, los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez dispusieron imputarle a César Sena, pareja de la víctima, el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".

A Emerenciano Sena y Acuña le imputaron "homicidio agravado por el concurso de dos o más personas". En tanto, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, junto al casero Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron imputados por "encubrimiento agravado".

Este último delito tiene una pena que va de uno a seis años, por lo que podrían esperar el juicio en libertad, ya que hasta tres años es excarcelable, pero los fiscales remarcaron que dado el delito principal, quedarán detenidos hasta el juicio.

En conferencia de prensa, los fiscales, junto al Procurador General Adjunto, Hugo Miguel Fonteina, dieron detalles de la investigación que los llevó a tomar esta resolución.

"Quiero señalar algo muy brevemente y es que desde la creación de este equipo se trabajó a destajo desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche. Son 1.500 fojas en el expediente, del cual se sigue trabajando y se van a seguir incorporando más, con pruebas y testimonios", sostuvo Fonteina.

Asimismo, indicó: "Acompañamos el dolor y tenemos la misma indignación, lo que motoriza en traer y llevar justicia. Lo vamos a hacer en esta etapa penal preparatoria y también en el juicio por jurados".

"No queremos nunca más una Cecilia en Chaco y nunca más una Cecilia en la Argentina", remarcó Fonteina.

Fuente: NA. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.