Producción anunció el "Polo Incuba 2023"

En las instalaciones del Polo Tecnológico de General Pico se anunció la convocatoria “El Polo Incuba 2023”.

Provinciales Noticlick Noticlick

La presentación estuvo a cargo de la directora Ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, el director de Gobierno de CITIA, Fernando Stacchiotti, y el gerente del Polo Científico Tecnológico, Santiago Ceberio.
"Hemos tenido un grato año de crecimiento y el pedido desde el Gobierno provincial es de avanzar con estos proyectos de incubación a través de esta nueva convocatoria en dos modalidades distintas, ya que lo que se busca es que CITIA esté presente en todo el territorio pampeano, con una propuesta de red del Polo y una propuesta de incubación. A partir de la próxima semana estaremos recorriendo distintas localidades buscando contar con nuevas empresas de base tecnológica o nuevos emprendedores, también queremos generar ecosistemas que necesitamos, como para que este semillero empiece a funcionar en toda la Provincia. La idea es conversar con industrias y poder contar con más desarrollo. Se pone en marcha lo que se denomina La Red del Polo, que es darle la posibilidad a otras empresas de otros sectores de desarrollo, para que puedan acceder a los beneficios del Polo Tecnológico sin necesidad de ser parte de la incubación, razón por la cual estamos analizando una serie de alternativas para presentarles”, comentó Verónica Duarte.
En tanto, Fernando Stachiotti explicó que la inscripción a esta propuesta es desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto, "que es el período donde, sean nuevas ideas o proyectos ya en marcha, que estén dentro de la industria del conocimiento, como desarrollo de proyectos de electrónica, automatización, software, biotecnología, nanotecnología y demás, podrán inscribirse para ser evaluados por un jurado al término de esta convocatoria y poder ser un nuevo proyecto incubado en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa”.
“En esta convocatoria es que vamos a incubar proyectos no solo presenciales sino también proyectos virtuales, que conlleva la asistencia técnica del Polo Tecnológico a proyectos que no radiquen en General Pico, o que no trabajen rutinariamente en el edificio del Polo”, agregó.
Finalmente, el gerente del Polo Tecnológico Santiago Ceberio recordó que para incubarse, "la actividad que tiene que desarrollar el proyecto debe estar enmarcada dentro de las actividades de la economía del conocimiento, lo cual puede ser un emprendimiento en etapa de gestación, lo que es una idea proyecto, o bien una empresa que ya esté en marcha pero hasta 5 años de antigüedad”.

Bases y condiciones en el sitio web www.citialapampa.ar/convocatoria

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.