Últimas noticias
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación 24/02/2024

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Expectativa en La Adela por el avance de obra del nuevo hospital

Un notable avance tiene la obra del hospital Nivel 4 de La Adela adjudicada a una UTE pampeana.

Provinciales 07/07/2023 Noticlick Noticlick

El movimiento de suelos es de trascendencia ya que al ser al borde de la barda es mucha la tierra que hay que mover para nivelar el terrero. Esta obra ocupará una gran cantidad de personal de la comarca y generará un movimiento comercial inusual.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Oscar Vilugron, secretario de Obras Públicas de La Adela resaltó la importancia del proyecto y mencionó que “dará identidad a quienes nazcan en el mismo ya que hoy los partos se hacen en Río Colorado”

Vilugron resaltó que “el nuevo hospital para La Adela es muy importante para todos los habitantes porque históricamente, gran parte de los ahora adelenses, nacimos en Río Colorado, nuestra vecina ciudad cruzando el río y perteneciente a la provincia de Río Negro”.

Consideró que “es de gran importancia para la salud pública y el crecimiento del pueblo, de la sociedad misma, además es beneficioso no solo para la comarca del río Colorado sino para toda la región ya que al ser un hospital de nivel 4 va a descentralizar o descomprimir un poco la ciudad de Santa Rosa, porque contará con terapia intensiva, sala de rayos, tomógrafo, consultorios y con equipamientos modernos. Es un avance tan grande para La Adela que sería la frutilla del postre para el crecimiento y el empuje total de un pueblo en crecimiento como es el nuestro”.

Identidad propia
Apuntó que “contar con un nuevo hospital le da identidad a cada uno de los habitantes de La Adela ya que desde que comience a funcionar los niños y niñas van a nacer acá y no en Río Colorado u otras localidades, a partir de la inauguración vamos a tener los primeros nacimientos en La Adela, en La Pampa, tendremos identidad pampeana”.

Fuentes de trabajo
Puntualizó además que “la construcción del hospital significa la generación de mano de obra local y un movimiento económico importantísimo. Se genera trabajo directo e indirecto, para aquellos que trabajan y viven de esta obra e indirectamente porque toda persona que trabaje acá luego va a comprar en el almacén de La Adela, de la comarca generando un movimiento económico que le da empuje a la zona. Por otro lado, se construye con empresas pampeanas que le da aún más jerarquía a nuestra Provincia”, finalizó.

Responsable de obra
El responsable de la obra civil, Ariel Martínez comentó al respecto que “hace una semana comenzamos con el movimiento de suelo y hace más o menos un mes que arrancamos con los replanteos generales y todas las tareas previas a la iniciación efectiva de lo que será el personal trabajando en la obra civil. El movimiento de suelo que se realiza es muy grande porque estamos sobre la barda con una diferencia de pendiente muy pronunciada por lo que se nivela esa diferencia para poder hacer la implantación del edificio”.
Informó que “finalizado el movimiento de suelo y la nivelación correspondiente se empieza con la etapa de base que sería el inicio de la obra civil, posterior a eso se continúa la construcción, luego la mampostería para seguir con la estructura de columnas”.
Indicó que se trata de “una obra tradicional ,que tiene mano de obra local y la cantidad de personas dependerá de las etapas, cuando se pase a otras seguramente aumentará la cantidad de personal que, repito, se tendrá en cuenta a la gente de La Adela. En el inicio de las bases serán entre 25 y 30 personas”.

Reiteró que “es una obra muy importante para la localidad, la región y para la provincia de La Pampa, estamos hablando de un hospital de nivel 4 por lo que sin ninguna duda es muy importante”, concluyó.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales 28/01/2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales 20/02/2024

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

1702571272275

Volcó el presidente de la comisión de fomento de Falucho

La Arena
Provinciales 14/12/2023

El presidente de la comisión de fomento de Falucho, Oscar Canonero, volcó este jueves a la mañana con su camioneta mientras circulaba en la ruta hacia la reunión que los distintos jefes comunales de la provincia mantenían con el gobernador Sergio Ziliotto en la localidad de Winifreda.

117420_whatsapp-image-2023-12-06-at-17.33.07--1-

Se inauguró el nuevo Albergue Municipal de Miguel Cané

Noticlick
Provinciales 06/12/2023

Esta mañana tuvo lugar el acto de inauguración de la obra de remodelación del Comedor Escolar y ampliación como Albergue Municipal de Miguel Cané. La misma se ejecutó con fondos del Programa Nacional “Argentina Hace” y del Gobierno de La Pampa.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.