Agosto Pampástico 2023: Canal 3 prepara una nueva barrileteada y chocolate en el predio

El mes de las infancias tendrá su lugar en el predio de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, el domingo 27 de agosto, para disfrutar de la tradicional barrileteada que durante años se desarrolló en las instalaciones de la emisora estatal. El encuentro contará con espectáculos y actividades recreativas para las infancias, una merienda para niños y niñas que se acerquen con sus familias al predio de la emisora, y muchas sorpresas.

Provinciales Noticlick Noticlick

Merenderos y escuelas de deporte participarán también de las actividades recreativas y deportivas en el predio, entre las 14 y las 18.
El área de Deportes provincial y las actividades organizadas por distintas dependencias gubernamentales se sumarán a la gran fiesta de las infancias y familias pampeanas. 
En esta nueva edición, como el año pasado, se dispondrá de un circuito para recorrer diferentes stands con actividades recreativas e información para toda la familia.
Estarán presentes los protagonistas del programa infantil de la TVPP, Mundo Pampástico: Nando y Barita; Payneguor -el zorro celeste- y Carú Luán -la guanaca verde-, personajes de la serie animada que se emite en el programa.
Además se montará un mini estudio para que las infancias puedan vivir la experiencia de hacer televisión, habrá artistas circenses compartiendo con las familias, y muchas sorpresas más. La actividad tendrá también un espacio para que las infancias puedan crear y plasmar sus propias obras de arte y aprender con “El porqué de la ciencia”.
Mundo Pampástico es un programa infantil producido íntegramente en la Televisión Pública Pampeana y es un espacio audiovisual donde prevalece el contenido educativo y se recupera de manera significativa la identidad local. Esta propuesta audiovisual fue recientemente reconocida por la directora de la señal educativa cultural Pakapaka, Cielo Salviolo, quien destacó “la enorme tarea que están haciendo y que tiene que ver con garantizar los derechos comunicacionales de las infancias”. El infantil de la TVPP además es emitido en la señal federal AUNAR, en el 22.3 de la TDA.

Últimas noticias
Te puede interesar
images

25 de mayo: Investigan atentado contra el intendente

la arena
Provinciales

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.