
La pequeña, de 5 años, se encuentra internada, mientras que su padre fue demorado y liberado.


El mes de las infancias tendrá su lugar en el predio de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, el domingo 27 de agosto, para disfrutar de la tradicional barrileteada que durante años se desarrolló en las instalaciones de la emisora estatal. El encuentro contará con espectáculos y actividades recreativas para las infancias, una merienda para niños y niñas que se acerquen con sus familias al predio de la emisora, y muchas sorpresas.
Provinciales
NoticlickMerenderos y escuelas de deporte participarán también de las actividades recreativas y deportivas en el predio, entre las 14 y las 18.
El área de Deportes provincial y las actividades organizadas por distintas dependencias gubernamentales se sumarán a la gran fiesta de las infancias y familias pampeanas.
En esta nueva edición, como el año pasado, se dispondrá de un circuito para recorrer diferentes stands con actividades recreativas e información para toda la familia.
Estarán presentes los protagonistas del programa infantil de la TVPP, Mundo Pampástico: Nando y Barita; Payneguor -el zorro celeste- y Carú Luán -la guanaca verde-, personajes de la serie animada que se emite en el programa.
Además se montará un mini estudio para que las infancias puedan vivir la experiencia de hacer televisión, habrá artistas circenses compartiendo con las familias, y muchas sorpresas más. La actividad tendrá también un espacio para que las infancias puedan crear y plasmar sus propias obras de arte y aprender con “El porqué de la ciencia”.
Mundo Pampástico es un programa infantil producido íntegramente en la Televisión Pública Pampeana y es un espacio audiovisual donde prevalece el contenido educativo y se recupera de manera significativa la identidad local. Esta propuesta audiovisual fue recientemente reconocida por la directora de la señal educativa cultural Pakapaka, Cielo Salviolo, quien destacó “la enorme tarea que están haciendo y que tiene que ver con garantizar los derechos comunicacionales de las infancias”. El infantil de la TVPP además es emitido en la señal federal AUNAR, en el 22.3 de la TDA.







La pequeña, de 5 años, se encuentra internada, mientras que su padre fue demorado y liberado.

A través de un sencillo trámite administrativo gratuito, los propietarios rurales pueden solicitar la apertura o ampliación de picadas perimetrales cumpliendo con la normativa vigente y contribuyendo a su vez con la prevención de incendios.

Los pacientes se encuentran internados y bajo seguimiento médico. Al respecto, el Ministerio de Salud provincial elevó una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Las y los empleados recibieron este viernes los telegramas de despido. La gran mayoría son de Pico, pero también hay cesanteados de Trenel y Arata. Hay quejas por la falta de transparencia sobre las condiciones de salida.

La empresa Aguas del Colorado informó que, alrededor de las 3:30 de hoy, culminaron las tareas de reparación en el Acueducto del Río Colorado, iniciándose de manera inmediata el proceso de llenado del ducto.

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.





Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

La pequeña, de 5 años, se encuentra internada, mientras que su padre fue demorado y liberado.

El cambio en la conducción del organismo se da en medio de la polémica por la postergación del cambio de medición de la inflación.

La víctima, de 30 años, sufrió heridas mortales en el cráneo tras una pelea en Batán. Hay un joven de 18 años detenido y una mujer arrestada.

Ferro Carril Oeste de General Pico se quedó anoche con la Región Bonaerense pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, al vencer por penales a Racing de Olavarría, y se ganó el pasaje a disputar un partido único ante Escobar FC de Maschwitz para buscar el ascenso al Torneo Federal A. Ese mano a mano por un lugar en la tercera categoría del fútbol argentino se jugará el próximo domingo en cancha de Douglas Haig de Pergamino.

