PyMEs: FoGaPam suma el acceso a mercado de capitales y simplifica créditos

El Fondo de Garantías Pampeanas -FoGaPam presentó ayer en el marco de la VII Reunión del Consejo Asesor de I-COMEX dos nuevas e innovadoras herramientas de total alcance para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que desarrollan actividades en la provincia de La Pampa, a los fines de ampliar sus oportunidades financieras y de agilizar los procesos de obtención de sus garantías (instrumentos necesarios para el acceso al financiamiento productivo).

Provinciales Noticlick Noticlick

El encuentro fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, en su calidad de Presidente Honorario de la Agencia, junto al director ejecutivo I-COMEX, Sebastián Lastiri y demás funcionarios del gabinete económico y productivo  y el responsable del Fondo de Garantías Pampeanas, Sergio Pereda. Como es habitual, de la reunión de trabajo participaron representantes de las cámaras, asociaciones, colegios, empresas, empresarios y consejos profesionales de La Pampa.

Mercado de Capitales: Financiamiento para MicroPyMEs
Con el acompañamiento del FoGaPam, las MiPyMEs pampeanas podrán obtener financiamiento para solventar sus capitales de trabajo y/o inversiones a través del Mercado de Capitales. Operaciones como: descuento de cheques, pagarés bursátiles y obligaciones negociables.
El titular del FoGaPam, Sergio Pereda, indicó: “con un solo clic de distancia, la MiPyME podrá adelantar el cobro de cheques recibido de terceros como de instrumentos propios, novedad que viene a modificar la forma de financiarse y obtener así una autofinanciación”. Gracias a esto, las micro, pequeñas o medianas empresas pampeanas podrán emitirse cheques a sí misma y adelantarlo en el mercado para así autofinanciarse su propio ciclo económico y/o productivo.
A su vez, y tal como fuera anunciado oportunamente, el Gobernador y el FoGaPam han arribado a un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, para que los instrumentos de las MiPyMEs que garantice FoGaPam para su financiación en el Mercado de Capitales, tengan la mejor tasa del mercado, rompiendo así las asimetrías existentes y que nuestras MiPyMEs cuenten con las mismas condiciones e incluso mejores que las de otras regiones.
 
Garantías Automáticas y Semiautomáticas / Simplificación del acceso a garantías para PyMES 
Dentro de las metas para simplificar los procesos de acceso al financiamiento, entre el Fondo de Garantías Pampeanas y el Banco de La Pampa, se pondrá a disposición de las MiPyMEs pampeanas una nueva modalidad de gestión integral tanto del Crédito como de la Garantía, de forma tal que todo el trámite y lugar de atención sea un solo lugar, en este caso desde el Banco sin necesidad de acercarse al FoGaPam, generando un espacio único de atención y asesoramiento, con el consiguiente beneficio para las PyMEs en los tiempos y despapelización.
Esta nueva metodología es totalmente complementaria de la ya existente, a la que se dispuso de un cupo global de $1.000.000.000 (Mil millones) para que las MiPyMEs accedan a dos opciones de garantías:

* Automáticas: créditos hasta $2.500.000, hasta 36 meses meses de plazo y a la que podrán acceder hasta 3 operaciones conjuntas por esta metodología con un plazo entre operaciones de 9 meses;SemiAutomáticas: Créditos hasta $10.000.000, hasta 48 meses meses de plazo y a la que podrán acceder hasta 2 operaciones conjuntas por esta metodología con un plazo entre operaciones de 13 meses;
La simplificación no solamente viene desde el lugar de acceso y/o tramitación, sino que además son créditos a sola firma y no excluyentes entre sí.
“La implementación será en el mismo lugar, hago el crédito y solicito la garantía contragarantías a sola firma, a los fines de que sea una cuestión ágil, rápida y sencilla. Aquel que accede al sistema de garantía automática o semi automática, no lo excluyen las garantías tradicionales”, subrayó Sergio Pereda del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam).

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.