Messi sumó un nuevo título y se convirtió en el jugador más ganador de la historia

El capitán argentino anotó una decena de goles en los siete juegos del Inter Miami rumbo al primer campeonato de su joven historia.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

El astro argentino Lionel Messi celebró este sábado su primer título con Inter Miami, al ganar la Leagues Cup en la final ante Nashville, y se consolidó como el futbolista más ganador de la historia del fútbol con 44 estrellas con cuatro camisetas diferentes.

Desde su debut en primera división en 2004, la "Pulga" ganó 35 trofeos con Barcelona, cinco con el seleccionado argentino, tres con París Saint-Germain y uno con Inter Miami, al que se incorporó el mes pasado.

La Leagues Cup se trata de su primera celebración tras la conquista del mayor objetivo de su carrera: la Copa Mundial de la FIFA 2022, alcanza en Qatar en diciembre pasado.

El capitán argentino anotó una decena de goles en los siete juegos del Inter Miami rumbo al primer campeonato de su joven historia. Su presencia en la red se acreditó en todos los partidos de la campaña: Cruz Azul (1), Atlanta United (2), Orlando (2), Dallas (2), Charlotte (1), Philadelphia Union (1) y Nashville (1).

Messi, de 36 años, se despegó de sus excompañero en Barcelona, el brasileño Dani Alves, que fue 43 veces campeón en su paso por Bahía de Brasil, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, San Pablo y la selección de Brasil.

multimedia.grande.b95f02692be0f02d.bWVzc2lfZ3JhbmRlLndlYnA=

La cuenta del lateral brasileño, no obstante, varía de acuerdo a la consideración de algunas conquistas. Las estadísticas más favorables le atribuyen dos títulos en Bahía, que el equipo obtuvo antes de su debut oficial en primera división, y una Supercopa de Francia, que en rigor no disputó por una lesión ligamentaria de rodilla.

Messi tendrá rápidamente una nueva oportunidad para sumar otra estrella cuando Inter Miami se enfrente el miércoles próximo ante Cincinnati en busca de la final de la US Open Cup, que se definirá en septiembre con Houston Dynamo o Real Salt Lake como rival.

Fuente: Télam

Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto