Se cumplen 1.000 días sin Maradona: el emotivo homenaje de la AFA

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 por una descompensación cardíaca provocada por un edema pulmonar.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en sus medios de difusión un emotivo mensaje en homenaje a los 1.000 días del fallecimiento del gran ídolo nacional Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020 a raíz de una descompensación cardíaca provocada por un edema pulmonar a los 60 años.

"Al cumplirse mil días de su fallecimiento, esta Casa y todo el mundo del fútbol expresa su inmenso e interminable cariño por el gran ídolo del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la AFA, acompañado por una foto del "Diez" durante el Mundial de México 1986.

También destacó que bajo el hashtag #DiegoEterno "miles de usuarios de las distintas redes sociales también publicaron mensajes de reconocimiento, nostalgia y amor por el emblema y astro".

Maradona pasó sus últimos años en la Argentina, donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta su fallecimiento.

"Su figura, emblemática e inmaculada, siempre inspira y es el faro que ilumina este maravilloso juego que abrazamos todos los argentinos. Su recuerdo sigue intacto y permanecerá por siempre", agregó AFA en su homenaje a uno de los futbolistas más importantes de toda la historia y quien, hasta la aparición de Lionel Messi, era el ídolo absoluto del país.

Maradona falleció a los 60 años en su casa de Dique Luján, en Tigre, luego de una descompensación cardíaca producto de un edema pulmonar.

Pocos días antes del fatídico suceso había sido internado por un cuadro de anemia y depresión y fue operado de un hematoma subdural en la cabeza, además de las complicaciones que le causó un Bypass gástrico que se realizó en 2005, por el cuál fue intervenido en 2019.

El imponente mural en Villa Fiorito
Un imponente mural de Diego Armando Maradona se inauguró hace poco más de una semana en el "Potrero de D10S" en Villa Fiorito, el barrio en el que nació el astro futbolístico, en medio de un evento solidario realizado por el Día de la Niñez.

Bajo el lema "en el barrio de D10S no puede haber pibes con hambre", una serie de organizaciones que componen la "Solidaridad Maradoneana" llevaron adelante la jornada que contó con shows musicales y con la entrega de juguetes para los niños que dijeron presente en el potrero, mientras que también se brindó una merienda al finalizar los festejos.

Últimas noticias
Te puede interesar
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.