Raúl Castells reconoció haber incentivado los ataques a supermercados y comercios

El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, reconoció ser uno de los responsables de incentivar los hechos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan, por los que hay decenas de personas detenidas.

Nacionales Noticlick Noticlick

Raúl Castells, dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, reconoció esta noche ser uno de los responsables de incentivar los hechos delictivos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan, por el cual hay decenas de personas detenidas.

En una entrevista con la señal de noticias Crónica TV, el excandidato presidencial dijo que la gente "está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto -los saqueos-, le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida".

Al mismo tiempo, negó que se trate de "un hecho delictivo" y agregó: "El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está 4200 pesos, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000".
"Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios", agregó.
Además, le habló al gobierno: "Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001".

Berni habló de 40 detenidos
Más temprano, en diálogo con C5N, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reveló que hay 40 personas detenidas por las acciones coordinadas para incentivar saqueos en territorio bonaerense.

Berni consideró que "lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo que todos tenemos en la retina".

"Fue un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente. Recién a la noche ya, a última hora, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubieron, de manera hasta diría coordinada, varios intentos de robo en diferentes supermercados y lugares comerciales", contó.

Al respecto, agregó que la Policía actuó con rapidez y que, hasta el momento, hay 40 detenidos. Además, comentó que los autos utilizados para los robos son "prácticamente nuevos".

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.