


Ataques a comercios: anunciaron reembolsos para los damnificados
NoticlickEl ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este miércoles desde Estados Unidos, que habrá "reembolsos" para los comerciantes, que en los últimos días sufrieron robos en distintos puntos del país, y pidió a los jueces y fiscales que "apliquen el Código Penal en su plenitud" para que los detenidos por estos ataques "no entren por una puerta y salgan por la otra".
Consultado en Washington por los ataques organizados contra comercios en los últimos días en distintas provincias, Massa afirmó que "uno de los planos" de esos hechos es "la causa y el origen" de esos delitos, por lo que "será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de delincuentes o de delincuentes instigados".
El "segundo plano", describió, está conformado por la "gente de laburo", en referencia al "supermercadista que trabaja todos los días, levanta la persiana y fue víctima de un delito".


En conferencia de prensa, Massa anunció que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que a "cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo".
El funcionario señaló que "la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección".
Por otro lado, Massa indicó que pidió a la Secretaría de Legal y Técnica del Ministerio de Economía que "arme un equipo de seguimiento" porque, dijo, "no puede pasar" que los detenidos por esos ataques "entren por una puerta y salgan por la otra".
"Vamos a estar controlando a esos jueces y fiscales para que apliquen el Código Penal en su plenitud", adelantó.
Y advirtió que para quienes "no apliquen" la ley, "armamos un equipo de abogados que va a denunciarlos y pedir el juicio político".
El Gobierno nacional y autoridades provinciales advirtieron este miércoles sobre la acción de grupos de instigadores que buscan alterar la paz social en medio del proceso eleccionario y aseguraron que "caerá el peso de la ley" sobre los responsables de una serie de robos organizados e intentos de asalto contra comercios en distintas partes del país, con un resultado de al menos 100 detenidos.
Fuente: Télam




Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

Se conoció el monto de la caución que deberá pagar Agostina Páez para volver a la Argentina

Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT





La Selección Argentina goleó a Zambia en un amistoso internacional


Orgullo nacional: un satélite argentino viajará a la Luna en la misión Artemis II de la NASA

Robo de propofol: los alarmantes elementos que encontraron dentro de uno de los domicilios allanados






