Presentaron proyecto de Incubación de Emprendimientos

Se realizó la presentación del proyecto de Incubación de emprendedoras, emprendedores y emprendimientos de la Economía Social, en la Universidad Nacional de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

La iniciativa se financiará a través es de Consejo Federal de Inversiones (CFI), y con la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social; junto a a Facultad de Cienciass Económicas y Jurídicas de la UNLPam y el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes
Del acto participaron el ministro de Desasrrollo Social, Diergo Álvarez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Fancisco Marull; Rodolfo Pastore, por la Universidad de Quilmes; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y los equipos técnicos que participan del proyecto.
El decano Francisco Marull agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, reconociendo a Álvarez y Carrizo, “han venido trabajando mucho en esta iniciativa, que para la Facultad resulta sumamente interesante. Sobre todo, en estos momentos, en que estamos debatiendo el rol de la universidad pública en nuestro país”.
También destacó que participe de la iniciativa también la Universidad Nacional de Quilmes
El ministro Diego Álvarez coincidió con Marull en la revalorización del rol de las universidades públicas. También el del estado, en la aplicación de diferentes políticas públicas, para acompañar, como en este caso, al emprendedurismo y a la economía social.
“Debemos estar agradecidos en nuestra provincia de la posibilidad que tenemos del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, en este caso con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Esto nos permite fortalecer las políticas públicas que diseñamos y aplicamos”, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias.
Reconoció la voluntad del gobernador Sergio Ziliotto y del secretario general, José Vanini, para determinar la inyección de recursos a este tipo de iniciativas.
A su vez la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, brindó detalles de la aplicación de este proyecto “estamos hablando de una iniciativa innovadora. Nosotros vamos a ir al lugar donde se encuentran las personas que trabajen en esto, a través de una muestra que abarque distintos puntos de la provincia. Vamos a tener la tarea de acompañar y escuchar sobre números y negocios, pero también sobre las personas. La persona es el centro, y no el dinero. Obviamente que es importante el capital, pero primero lo humano. Por eso pensamos en propuestas individuales y colectivas”.

Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

Lo más visto