Avanzan en un proyecto para el uso seguro de tarjetas

Los bloques de diputados provinciales del FREJUPA, UCR y Propuesta Federal pampeanos avanzan con un proyecto de ley para garantizar a los consumidores la no manipulación por terceros, de sus tarjetas de crédito y/o débito, al momento de hacer compras o pagar por un servicio en distintos comercios y establecimientos.

Provinciales El diario de La Pampa

"El propósito es asegurar las condiciones para el pago seguro con tarjetas de débito o crédito y así evitar estafas. Esta es una idea que trajimos del Parlamento Patagónico. En Neuquén y Río Negro ya tienen legislación y está funcionando muy bien, han logrado una disminución importante de las denuncias por fraudes con tarjetas. En nuestro país tenemos alrededor de 2.050 denuncias por semana", dijo Espartaco Marín (FreJuPa), uno de los autores de la iniciativa.

"El proyecto prevé además campañas de concientización, información y capacitación respecto al uso de las tarjetas y acciones para modernizar las tarjetas de débito (chip contactless), y proveer de posnet a los negocios que no lo tengan", agregó el legislador.

 "El comerciante solo podrá solicitarle al titular de las tarjetas que las muestre su documento para corroborar los datos, pero no podrá manipular la tarjeta de ninguna manera. Es una forma más de proteger a las y los consumidores de posibles fraudes. La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa será la autoridad de aplicación de la ley; será quién controle, multe y donde deberán hacerse las denuncias por incumplimiento", finalizó el diputado.

Últimas noticias
Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.