Amplio triunfo de Pullaro en las elecciones de gobernador de Santa Fe

Con el 98,24% de los votos contados, el candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, logró el 58,47% de los sufragios.

Nacionales Noticlick Noticlick

El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de gobernador de la provincia de Santa Fe.

Con el 98,24 por ciento de los votos contados, Pullaro logró el 58,47 por ciento de los sufragios, contra el 30,81 por ciento del postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos.

En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad sumó 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,24%.

El 4,73 % de los votos fueron emitidos en blanco.

Lewandowski reconoció la victoria de Pullaro y lo contactó para felicitarlo.

Pullaro, llamó en la ciudad de Rosario a “cambiar la provincia" para que se ponga en línea con "el cambio que tiene que venir a nivel nacional”, tras imponerse en las elecciones generales sobre el candidato de Unidos Avancemos, Marcelo Lewandowski.

“Vamos a trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”, sostuvo Pullaro.

"Vamos a dejar nuestra vida estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”, añadió.

Con un amplio margen de ventaja sobre el candidato oficialista, Pullaro se mostró esta noche junto a la postulante a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; el economista José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

“Sabemos que no la estamos pasando bien, por eso hoy cuesta festejar o alegrarse en un momento donde la mayoría de los santafesinos está sufriendo”, sostuvo el gobernador electo, actual diputado provincial y exministro de Seguridad e la provincia entre 2015-2019.

Pullaro agregó que “nuestro compromiso es que vamos a trabajar y todos los días resolver problemas” y sostuvo que “estamos ante importantísimos desafíos que tenemos por delante”.

Pullaro abrazó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acompañaba en ese momento en el escenario y le agradeció, junto con Martín Lousteu, Rogelio Frigerio y José Luis Espert, todos integrantes del ala larretista en las internas nacionales que se disputaron en Juntos por el Cambio en las elecciones Paso.

Al terminar de hablar el gobernador electo, subió al escenario la candidata presidencial Patricia Bullrich, quien en las internas santafecinas había apoyado a la precandidata Carolina Losada.

El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y le deseó "el mejor futuro".

"Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a Maxi Pullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.