La Reforma tendrá un nuevo Centro de Salud

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública, para el próximo 18 de octubre, de la obra “Construcción Edificio Centro de Salud Nivel II de la localidad de La Reforma”, con un presupuesto oficial de 180.934.386 de pesos y un plazo de ejecución de 390 días.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

El proyecto consiste en la construcción del edificio para que funcione el Centro de Salud, en la esquina de las calles Boulevard Primeros Pobladores y Río Salado, al oeste de la localidad. La superficie total a construir son 390 metros cuadrados cubiertos y 45 metros cuadrados semicubiertos.
La obra tendrá un significado relevante para la población ya que contará con un edificio moderno, apto para recibir diferentes pacientes y con las comodidades necesarias.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera expresó a la Agencia Provincial de Noticias que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto se construirá este nuevo Centro de Salud. Con la culminación de esta obra se logrará la ampliación del número de consultorios, la sala de shock room para la atención de la emergencia y la posibilidad de contar con dos salas de internación para brindar una respuesta más completa a la comunidad".
"Se trata de una decisión politica de fortalecer la capacidad institucional a nivel local y regional. El Gobierno provincial piensa, trabaja y garantiza derechos a cada pampeana y pampeano, por este motivo se crea este nuevo Centro de Salud con características superiores a las que contamos hoy en la localidad", aseguró.
Con la obra terminada, La Reforma estará aún más vinculada con los diferentes centros de salud del suroeste provincial, como lo son el hospital de 25 de Mayo y General Acha los más próximos en distancias, haciendo más resolutivas las decisiones a tomar y dándoles una respuesta firme y segura a los pampeanos que habitan esa zona de la Provincia.
Además, se dará respuesta más efectiva a los siniestros viales que ocurren en la Ruta Provincial 20 que une los destinos turísticos al sur del país y que mayormente en temporada de invierno y verano tiene un alto tránsito. Con un centro de salud de estas características se podrán socorrer y atender cada una de las situaciones traumáticas que se presenten en las rutas con celeridad y personal capacitado para tales fines.

Trabajos a realizar
La obra proyectada en los 390 metros cuadrados incluye salas de recepción y atención, sala de espera, dos consultorios, odontología, sala de observación, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, cocina y lavadero, dos salas de internación con sanitarios y cocina, tres salas técnicas para aire comprimido, generador, gases medicinales, y depósito de residuos patológicos. Los 45 metros cuadrados semicubiertos son para cochera de ambulancia y acceso al edificio.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.

1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.