La Reforma tendrá un nuevo Centro de Salud

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública, para el próximo 18 de octubre, de la obra “Construcción Edificio Centro de Salud Nivel II de la localidad de La Reforma”, con un presupuesto oficial de 180.934.386 de pesos y un plazo de ejecución de 390 días.

Interés General - SaludNoticlickNoticlick

El proyecto consiste en la construcción del edificio para que funcione el Centro de Salud, en la esquina de las calles Boulevard Primeros Pobladores y Río Salado, al oeste de la localidad. La superficie total a construir son 390 metros cuadrados cubiertos y 45 metros cuadrados semicubiertos.
La obra tendrá un significado relevante para la población ya que contará con un edificio moderno, apto para recibir diferentes pacientes y con las comodidades necesarias.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera expresó a la Agencia Provincial de Noticias que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto se construirá este nuevo Centro de Salud. Con la culminación de esta obra se logrará la ampliación del número de consultorios, la sala de shock room para la atención de la emergencia y la posibilidad de contar con dos salas de internación para brindar una respuesta más completa a la comunidad".
"Se trata de una decisión politica de fortalecer la capacidad institucional a nivel local y regional. El Gobierno provincial piensa, trabaja y garantiza derechos a cada pampeana y pampeano, por este motivo se crea este nuevo Centro de Salud con características superiores a las que contamos hoy en la localidad", aseguró.
Con la obra terminada, La Reforma estará aún más vinculada con los diferentes centros de salud del suroeste provincial, como lo son el hospital de 25 de Mayo y General Acha los más próximos en distancias, haciendo más resolutivas las decisiones a tomar y dándoles una respuesta firme y segura a los pampeanos que habitan esa zona de la Provincia.
Además, se dará respuesta más efectiva a los siniestros viales que ocurren en la Ruta Provincial 20 que une los destinos turísticos al sur del país y que mayormente en temporada de invierno y verano tiene un alto tránsito. Con un centro de salud de estas características se podrán socorrer y atender cada una de las situaciones traumáticas que se presenten en las rutas con celeridad y personal capacitado para tales fines.

Trabajos a realizar
La obra proyectada en los 390 metros cuadrados incluye salas de recepción y atención, sala de espera, dos consultorios, odontología, sala de observación, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, cocina y lavadero, dos salas de internación con sanitarios y cocina, tres salas técnicas para aire comprimido, generador, gases medicinales, y depósito de residuos patológicos. Los 45 metros cuadrados semicubiertos son para cochera de ambulancia y acceso al edificio.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
oms_-1-.png_640801674

“Retirarse de la OMS es aislarse del mundo y debilitar el sistema de salud pampeano”

Noticlick
Interés General - Salud

La reciente decisión del Gobierno nacional de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un grave error, una mala decisión técnica y política, que debilitará al sistema de salud. El Gobierno de La Pampa considera que la desconexión de este organismo global refleja una peligrosa inclinación hacia el aislamiento, debilitando la protección de los derechos a la salud en nuestra Nación.

enfermedad-dengue

Salud confirmó un caso de dengue en General Pico

Noticlick
Interés General - Salud

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó un caso de dengue en la localidad de General Pico. Se realizan las investigaciones pertinentes del caso para determinar la procedencia del mismo y organizando las acciones para el control de foco en la ciudad.

353729_2d5b2c27-226a-46e4-97d5-6964cadb3c69

General Pico y otras 16 localidades se suman al sistema de turnos online en Salud Pública

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de los Ministerios de Conectividad y Modernización y de Salud, continúa marchando rumbo a la transformación digital de los servicios de salud a través del sistema de turnos vía web. El mismo permite a los ciudadanos obtener sus turnos en el primer nivel de atención de Salud Pública, desde la comodidad de sus hogares, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la planificación de los recursos humanos.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

images

"Uber Taxi" ya funciona en Santa Rosa

La Arena
Provinciales

La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".